03 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes: Georgina Kessel
03 de Septiembre de 2012 • 07:16hs  •  actualizado 07:53hs


 
CASA NUEVA ¿Cómo va usted a creer que van a seguir despachando en un cuchitril? No, hombre, ¡para eso están las arcas públicas!De ahí salió para un "necesarísimo" edificio nuevo para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de Sergio Romero Orozco.La hueste de esta dependencia se cansó de atender a la gente en muchas oficinas dispersas, entre ellas, unas en la colonia Nápoles, del DF. Advierten que sufren de "hacinamiento".No faltaba más, tardaron en conseguirlo, pero a partir del 10 de septiembre tendrán nuevo domicilio oficial:Boulevard Adolfo López Mateos 1990, colonia Los Alpes Tlacopac, en el DF.La SCT, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome, debió obtener unos 574 millones de pesos para adquirir ese nuevo edificio de oficinas en Periférico Sur.Ahí concentrará a mil 61 empleados de la citada DGAC, de acuerdo con su estudio de costo-beneficio, que data del 2010.El inmueble cuenta con 12 pisos, más de 12 mil metros cuadrados de construcción, lugar para 465 automóviles, sistemas de control de acceso biométrico, circuito cerrado y siete elevadores inteligentes. Una chulada.Los muchachos de la DGAC se lo merecen. Entre otras cosas, por haber sacado desde hace tiempo la Política Aeronáutica que tanta falta hacía a este País.¿Cómo? ¿Todavía no está listo ese documento? ¡Pero si llevan años prometiéndolo! Bueno, a lo mejor los nuevos rumbos los inspiran. 
 
DISCRIMINACIÓN A PASAJEROS II Ya le contamos el viernes lo de una denuncia en contra de Volaris. Ahora viene el prometido complemento.La empresa a cargo de Enrique Beltranena encara una acusación de discriminación en contra de dos presuntos pasajeros de origen yaqui.Todo, porque los dos pasajeros intentaron sin éxito viajar el jueves al DF, procedentes de Hermosillo, a una reunión del movimiento Yo Soy 132.Las dos personas, vestidas de pantalón de mezclilla, huaraches y sombrero, indica la denuncia, arribaron la mañana del jueves a la terminal sonorense y fueron al mostrador para pedir su pase de abordar.Aseguran que una empleada de la aerolínea les indicó que no les daría el pase de abordar porque no traían impreso su boleto. Según la queja, a ninguna otra persona se le exigía el boleto impreso. Hablaron con más empleados y finalmente su avión partió... sin ellos.La controversia está en la hora de su llegada al aeropuerto. Los viajeros aseguran que fueron discriminados, pues llegaron a las 06:30 horas, aún con tiempo de abordar el vuelo que partiría a las 07:25.La versión de Volaris niega la discriminación. Que, simplemente, los pasajeros llegaron tarde."Ambos Clientes se presentaron en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto de Hermosillo después del cierre de vuelo (que se lleva a cabo 30 minutos antes del despegue), programado para salir a las 7:25 (horas)".Finalmente, Volaris subió a ambos, sin costo adicional, al vuelo del viernes y llegaron ese día al DF.