03 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Impide litigio construir MRO de Aeroméxico y Delta

Explican que la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra que existe en Jalisco, impide llevar el centro de mantenimiento a Querétaro
Aeroméxico moderniza flotilla de aeronaves; adquiere avión del futuro.
Se trata de una inversión histórica para contar con 90 aeronaves de cabina angosta Boeing 737-8MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner que se sumarán a 10 que ya se tienen

Lunes 03 de septiembre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal20:48
Comenta la Nota

La decisión que Aeroméxico y Delta tomaron conjuntamente de retirar su centro de mantenimiento (MRO, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para llevarlo al estado de Querétaro obedece a la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra que existe en la zona de la terminal tapatía.
Así lo dio a conocer Aeroméxico en un comunicado en el que puntualiza que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha autorizado el inicio de obras del MRO en el aeropuerto de Guadalajara porque hay un litigio con el Ejido El Zapote que no se ha resuelto y por eso ambas aerolíneas se ven en la necesidad de trasladarlo al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Agrega que la propia SCT ha declarado en varias ocasiones que la expropiación de tierras al Ejido El Zapote fue liquidada en tiempo y forma de acuerdo con el avalúo oficial.
De acuerdo con el binomio Aeroméxico-Delta, la decisión que ya tomó de salir del aeropuerto de Guadalajara preocupa al gobierno del estado de Jalisco por el posible impacto de desempleo por los trabajadores que no quieran emigrar hacia Querétaro.
El documento menciona que mientras tanto, el gobierno de Jalisco, el Aeropuerto de Guadalajara y la iniciativa privada, continuarán con las gestiones ante las instancias correspondientes, para que se resuelva la irregularidad de los terrenos concesionados al Aeropuerto de Guadalajara.
Apunta finalmente que el Aeropuerto de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) realiza esfuerzos para recibir nuevas líneas aéreas, para la instalación de sus centros de operaciones y bases de mantenimiento con fuerza laboral calificada para trabajos aeronáuticos.
La semana pasada Aeroméxico y Delta revelaron que construirán su nuevo Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión mayor de aeronaves en el AIQ, a un costado de del parque aeroespacial queretano.