19 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Perdió Grupo Posadas 60 mdd por Mexicana
Negocios • 18 Abril 2012 - 4:41pm — Roberto Valadez

Pablo Azcárraga, vicepresidente de la cadena hotelera, dijo que la aerolínea no fue viable y que el grupo perdió toda la inversión que realizaron cuando estuvo en sus manos.


En el modelo de negocios de la industria aérea los costos son mayores que los ingresos, por lo tanto las aerolíneas no ganan dinero y eso fue lo que pasó con Mexicana, dijo Pablo Azcárraga, vicepresidente de Grupo Posadas.

Ciudad de México  • El grupo hotelero Posadas perdió 60 millones de dólares como parte de la inversión que hizo en Mexicana de Aviación, cuando era el dueño de la aerolínea.

Al término de la Convención Nacional de Turismo 2012, Pablo Azcárraga, vicepresidente de la cadena hotelera, señaló que la empresa no fue viable y perdieron toda la inversión que habían realizado.

“A veces los negocios no funcionan y desgraciadamente se lastima a mucha gente, la fuente de empleo y fue lo que sucedió”, indicó el directivo.

Azcárraga dijo que en el modelo de negocios de la industria aérea los costos son mayores que los ingresos, por lo tanto las aerolíneas no ganan dinero y eso fue lo que pasó con Mexicana.

En agosto de 2010 Grupo Posadas anunció la venta de su participación accionaria en Mexicana, mismas que fueron adquiridas por Tenedora K en 1,000 pesos.

Fue a finales de ese mismo mes cuando la aerolínea dejó de operar y en septiembre de ese mismo año se declaró en concurso mercantil, mismo que se mantiene a la fecha.

Tenedora K tiene 95 por ciento de las acciones de la aerolínea y el 5 por ciento restante está en manos del sindicato de pilotos (ASPA).