19 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Partes en caso Mexicana deben apegarse a derecho: SCT



 Por: Notimex, Jueves, 19 de Abril de 2012



Dionisio Pérez-Jácome se pronunció porque el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación se conduzca con apego a derecho.


México, DF.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, se pronunció porque el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación se conduzca con apego a derecho.

"Seguiremos siendo respetuosos de las determinaciones que lleve a cabo el señor juez, lo que queremos es que se conduzca el proceso con apego de todas las partes a derecho y que ojalá se pueda dar un resultado satisfactorio".

Dijo que la dependencia a su cargo es y seguirá respetando el proceso que lleva el juez Felipe Consuelo Soto como rector del concurso mercantil de la aerolínea.

"En la SCT hemos venido atendiendo las solicitudes y requerimientos y así lo continuaremos haciendo, buscando que se llegue a un buen desenlace".

El 2 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación fue declarada en situación de insolvencia económica por el Juez Felipe Consuelo Soto a petición de la misma empresa, en tanto que la concesionaria decidió suspender sus actividades el 28 de agosto del mismo año.

Desde hace tres semanas, Tenedora K la actual poseedora de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeroportuario y Med Atlántica, grupo de inversionistas interesados en recapitalizar a Mexicana de Aviación han anunciado, sin que se lleve a cabo, el proceso de transferencia de títulos.