19 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Tenedora K y pilotos entregarán juntos acciones de Mexicana
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores espera que este viernes las acciones de Mexicana ya tengan nuevo dueño
Atzayaelh Torres



El 28 de abril Mexicana de Aviación cumplirá 20 meses de haber salido del mercado.
     ​

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que la transacción del cinco por ciento de acciones de Mexicana de Aviación, que tienen en su poder, a Med Atlántica, se dará de forma simultánea cuando Tenedora K, que posee el 95 por ciento restante, lo haga.

Fuentes de la organización informaron que este jueves enviaron al Juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, su respectivo acuerdo, aprobado en la Asamblea celebrada ayer, donde los pilotos aprueban dicha operación, que desde hace cuatro semanas no se ha podido concretar.

Detallaron además, que sería mañana viernes cuando las acciones de Mexicana tendrían nuevo dueño, luego de que el propio juez había fijado que sería el miércoles pasado.

En este sentido, las fuentes consultadas por Excélsior, negaron que por su culpa se haya retrasado el proceso, luego de que ayer, este medio le presentó las declaraciones de Jorge Gastéllum, represente de Tendora K, donde aseguraba que ese era uno de los principales "problemas" para materializar el traspaso de acciones.