19 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Se arregla Med Atlántica con pilotos
18 Abril, 2012 - 23:38
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), poseedora de 5% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, llegó a un arreglo con los inversionistas de Med Atlántica para entregar su participación accionaria, con el fin de que en los próximos días se concrete la compra de 95% restante que se encuentra en posesión de Tenedora K.

De acuerdo con fuentes de la organización sindical, el encuentro con los pilotos se realizó por la tarde de ayer; sin embargo, se desconocen los términos sobre la transferencia o traspaso de las acciones de Mexicana de Aviación que posee ASPA desde el 2005.

Debido a lo anterior, se retrasó una vez más la transacción de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, que lleva tres semanas de negociación, a pesar de que sólo faltan tres cláusulas y que el grupo de inversionistas interesados en quedarse con la aerolínea afirmó que mantiene “su interés y capacidad de solvencia moral, legal y económica para comprar las acciones como para capitalizar y sacar a volar a la compañía”.

De acuerdo con Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, poseedora de las acciones, una vez que se concrete el acuerdo con los pilotos darán paso, entonces sí, a vender las acciones que compraron en 1,000 pesos y de las que recibirán de Med Atlántica aproximadamente 10 millones de dólares.

Por otra parte, los líderes sindicales están analizando las acciones que realizarán en caso de que no se concrete la operación, pues “de nueva cuenta la SCT está metiendo ruido en el proceso al tratar de lavarse las manos en los acuerdos que tomen Tenedora K y Med Atlántica”, dijo Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra.

Hay tres demandas que realizarán los trabajadores, la primera de ellas es que se retiren las quejas contra el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, el retiro de la multa que le impuso a Mexicana la Dirección General de Aeronáutica Civil por dejar de volar y que asciende a 150,000 pesos y, finalmente, que se deje de entorpecer el traspaso de acciones.

pmartinez@eleconomista.com.mx