20 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Bancomext rechaza entregar aviones a Mexicana si no paga su deuda

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 20 de 2012 - 15:28
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

Huixquilucan, 20 Mar. (Notimex).- Bancomext mantendrá en su poder los nueve aviones que tiene en prenda por la deuda de Mexicana de Aviación, los cuales no regresará hasta que el dinero del adeudo esté sobre la mesa, informó Héctor Rangel, titular de la institución.

Al participar en la Semana Académica de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, detalló que la deuda de la aerolínea asciende a 780 millones de pesos, al indicar que han tenido pláticas con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badin, en las que se reiteró que deberían entregar el monto del adeudo, sin que hasta el momento hayan cumplido esta medida.

“Está muy claro lo que hay que hacer, los inversionistas tienen que poner el dinero para que funcionen las cosas, pero hasta que no se tenga el dinero sobre la mesa, no se puede avanzar”, expuso el presidente de Bancomext.

En entrevista, indicó que una de las opciones que tienen los inversionistas es la venta de las aeronaves, pero tampoco se ha mostrado interés para esta medida.

Informó que de los nueve aviones que se tienen en prenda, en la Ciudad de México se encuentran siete y dos en Guadalajara, mismos que sólo serán entregados cuando tengan el dinero de la deuda.