03 diciembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Ante nuevo gobierno se busca haya política aeronáutica: ASPA. Con Jaime Nuñez

2 de Diciembre, 2012
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Morineau dijo que que hace un par de meses se acercaron con Pedro Joaquín Coldwell por el caso Mexicana, "entonces vemos con muy buenos ojos esta situación, parecer ser que les entusiasma el tema de Mexicana, parece que lo quieren retomar de una forma muy seria".


El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Morineau confirmó que la asociación formuló una denuncia en la PGR en contra de los funcionarios de las Comisiones Bancarias de Valores, Viviana Garza Salazar y Alfonso del Castillo González.

Indicó que la denuncia se basa en que dichos servidores públicos federales han recibido diversos requerimientos por parte de la procuraduría capitalina ya que se encuentra investigando en averiguación previa los manejos de uno de los decomisos de compañía Mexicana de Aviación.

El funcionario señaló que en este caso es un fideicomiso de Ixe Banco por alrededor de 198 millones de pesos.

En entrevista con Fórmula Noticias con Jaime Nuñez, apuntó que otras denuncias que han hecho tienen que ver contra Mexicana de Aviación, contra Gastón Azcárraga, el director general Manuel Borja, demandas diversas.

"Porque no puede ser que una empresa de la envergadura de Mexicana de Aviación, una empresa que tiene 91 años, una empresa que es la tercera más importante en el mundo, esté sin volar".

Recalcó que se han dado a la tarea de dar un seguimiento puntual hasta sus últimas consecuencias, ahora ante el cambio de gobierno indicó que ven con buenos ojos el gobierno federal actual.

Señaló que el día de ayer estuvo en el Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto, también se han acercado con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que hace un par de meses se acercaron con Pedro Joaquín Coldwell, entonces presidente nacional del PRI hoy secretario de Energía, para explicarle documentación muy puntual, por qué Mexicana tiene razón de regresar a volar, "entonces vemos con muy buenos ojos esta situación, parecer ser que les entusiasma el tema de Mexicana, parece que lo quieren retomar de una forma muy seria".

Morineau dijo que también están buscando que en el país haya política aeronáutica la cual actualmente no existe dado que se necesita que el sector de la aviación se vuelva prioritario.

Recalcó que lo que quieren es que la gente se suba a los aviones, lo cual es un tema del estado, por lo que el gobierno federal tiene que impulsar, regular la misión tarifaria, que haya una competencia correcta, entre otros.

Asimismo aclaró que si Mexicana regresa a volar recupera su ruta, señaló que sí hay mercado para todos, con una sana competencia.

mra
Escuchar



Jaime Nuñez, entrevista Carlos Morineau. Ante nuevo gobierno se busca haya política aeronáutica