03 diciembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Si los hechos son congruentes con los proyectos presentados por EPN en su toma de poder, queda claro que MEXICANA regresará a los aires. A la vez suena coherente el nombramiento de Gerardo Ruiz Esparza como Secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que a diferencia de su predecesor, el Lic. Esparza si tiene tablas en la industria aeronautica y aeropuertaria de México.
El tremendo hueco dejado por Mexicana en la conectividad del país, no puede ser llenado por las aerolíneas patito que sueñan con ser grandes, ni por AEROMEXICO que por cierto, es una empresa que está siendo llevada al endeudamiento extremo, tal como lo hicieron con MEXICANA en la epoca de Azcarraga.
El retiro de CITIGROUP de su relación comercial con AEROMEXICO es prueba clara de como las ratas empiezan a abandonar el barco antes de que se hunda. Los créditos multimillonarios que ha gestado AEROMEXICO son impagables, además es una empresa infiltrada por el crimen organizado cuyos protectores gubernamentales ya hoy son historia antigua.
Fuertes cambios vienen para el 2013 en la aviación nacional y las tranzas y malos manejos de Horcasitas y Pérez Jacome durante sus respectivas gestiones, seguramente van a salir a la luz con las respectivas cacerias que siempre se dan despues de un cambio de poder.
Estaremos pendientes.