03 diciembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Habría utilizado Mexicana fideicomiso para refinanciarse: ASPA. Con Óscar M Beteta

Reuters
30 de Noviembre, 2012
Carlos Manuel, líder de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), calificó como "positivo" la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que Mexicana de Aviación regrese al aire. Reveló que ya se reunieron con Pedro Joaquín Coldwell, así como a Gerardo Ruiz Esparza.


La Compañía Mexicana de Aviación habría sacado de un fideicomiso de Ixe Banco unos 198 millones de pesos que estaban "encriptados" en un concepto jurídico, que es un fideicomiso, denunció la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

De acuerdo con el dirigente de la organización, el capitán Carlos Manuel Díaz Chávez Marineau, ante tal irregularidad era necesario presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por retrasar la información solicitada en el caso que se sigue en contra de Mexicana de Aviación.

Entrevistado en el noticiero "En los Tiempos de la Radio", el dirigente gremial estimó que entre los sospechosos del mal manejo de los recursos estaría Grupo Posada, "que tenía que ver con el tema de Mexicana de Aviación, en ese sentido se lleva a cabo la denuncia."

Explica Díaz Chávez Marineau que "la denuncia se basa en que dichos servidores públicos federales han recibido diversos requerimientos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ya que esta investiga los manejos de uno de los fideicomisos de Mexicana de Aviación…".

El representante de ASPA reveló que el fideicomiso de Ixe "es uno de tantos" porque existen para diversos rubros como los pilotos jubilados, empero en este caso "se utilizó el dinero para capitalizar Mexicana de Aviación".

Respecto a la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Trasnsportes para que Mexicana regrese al aire, el piloto consideró que "tiene mucha razón de ser" y señaló que el nuevo gobierno "ve con buenos ojos" el regreso de la aerolínea.

Reveló que ya se reunieron con Pedro Joaquín Coldwell, así como a Gerardo Ruiz Esparza.

hbc
Escuchar



Óscar M Beteta entrevista al líder de ASPA. Habría utilizado Mexicana fideicomiso para refinanciarse