27 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

DE AVIADORES

En extremo reveladora resultó la denuncia del secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de su vocero al señalar que fue Molinar Horcasitas, el primer titular de la SCT en el gobierno calderoni
sta, quien sin medir ninguna consecuencia les confió que “México no puede tener dos líneas troncales –Aeroméxico y Mexicana- y por lo tanto una de las dos debe desaparecer”. Con ello, dicen, decretaron la muerte de esta línea aérea y de paso pudieron beneficiar a quienes tienen compromisos con ellos y a aerolíneas americanas principalmente, que fueron quienes se quedaron con las rutas.

Ambos manifestaron sus temores porque la reforma laboral, en ese sector, resulta altamente perjudicial; de ahí que se unieran a las protestas de la UNT en un afán de derrumbarla, lo cual aseguran siguen dispuestos a lograr ya que ven llegar la contratación temporal e incluso por horas de pilotos aviadores lo cual repercutiría en los exámenes médicos que deben presentar y en las jornadas de capacitación que reciben y que se llevan a cabo de manera permanente. Aseguraron que nunca la aviación en nuestro país había estado en tal crisis y siendo tan mal vista en el Mundo, aunque también informaron que, por lo que respecta a los pilotos de Mexicana que quedaron desempleados, ya han sido contratados por muchas líneas aéreas extranjeras que reconocen su gran capacidad.

También manifestaron su confianza en que Mexicana de Aviación retorne al vuelo ya que legalmente siguen avanzando y tienen esperanzas en que la llegada de un nuevo gobierno le dé un giro a este asunto y se recobre la buena fama y la calificación de excepción con el que contaba la aviación mexicana.

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