Los Capitales
Edgar González Martínez
27 de noviembre de 2012
|
* Volaris, Interjet, Vivaaerbús
* Totalmovie, Pemex Refinación
* AICM, Mexicana de Lubricantes
La señal de alarma en el sector de la aeronavegación sigue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Héctor Velázquez, y para ejemplificar lo anterior todos los días surgen ineficiencias administrativas que ponen en serio riesgo a pilotos y público en general. Hace unos días se encendieron las alarmas de seguridad en un vuelo del AICM hacia Lima, Perú, porque la tripulación dio aviso de un pasajero presuntamente armado, lo que refleja la desconfianza que generan las molestas pero ineficientes medidas de seguridad de la empresa de seguridad privada contratada por Velázquez.
No es gratuito que incluso otras aerolíneas como Volaris, Interjet o Vivaaerobús ya estén en negociaciones con el aeropuerto de Toluca, para utilizar este destino como una opción de viaje, al contar con los mejores equipos e instrumentos de navegación que permiten despegues y aterrizajes en condiciones difíciles. En cambio, en el AICM ante cualquier pequeño problema se cancelan las operaciones por horas, lo que ocasiona retrasos de todas las aerolíneas. Y respecto al tráfico de drogas, bueno, mejor no hablemos.
Aquí lo importante es que el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto acelere los procesos de renovación en el AICM y, en especial, se contrate un director profesional y eficiente, para poder mejorar los servicios de la navegación aérea.
* Totalmovie, Pemex Refinación
* AICM, Mexicana de Lubricantes
La señal de alarma en el sector de la aeronavegación sigue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Héctor Velázquez, y para ejemplificar lo anterior todos los días surgen ineficiencias administrativas que ponen en serio riesgo a pilotos y público en general. Hace unos días se encendieron las alarmas de seguridad en un vuelo del AICM hacia Lima, Perú, porque la tripulación dio aviso de un pasajero presuntamente armado, lo que refleja la desconfianza que generan las molestas pero ineficientes medidas de seguridad de la empresa de seguridad privada contratada por Velázquez.
No es gratuito que incluso otras aerolíneas como Volaris, Interjet o Vivaaerobús ya estén en negociaciones con el aeropuerto de Toluca, para utilizar este destino como una opción de viaje, al contar con los mejores equipos e instrumentos de navegación que permiten despegues y aterrizajes en condiciones difíciles. En cambio, en el AICM ante cualquier pequeño problema se cancelan las operaciones por horas, lo que ocasiona retrasos de todas las aerolíneas. Y respecto al tráfico de drogas, bueno, mejor no hablemos.
Aquí lo importante es que el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto acelere los procesos de renovación en el AICM y, en especial, se contrate un director profesional y eficiente, para poder mejorar los servicios de la navegación aérea.