08 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Dispuestos a ganar por horas

Por: Claudia J. Barrientos / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.
Respecto a la propuesta del PRD de que a los legisladores se les pague por horas, a partir del trabajo en sesiones y comisiones, el diputado federal Jorge Herrera Delgado dijo estar a favor, aunque aclaró que no hay nada formal al respecto.
"Adelante, yo no le veo ningún problema pero no hay una propuesta. Es un comentario al ahí se va pero legalmente no hay nada. Es nada más un punto de vista, pero yo estaría a favor", declaró.
Asimismo, dudó que se vaya a congelar la Reforma Laboral al argumentar que el grupo parlamentario del PRI ha mostrado disposición por aprobarla al estar conscientes de que le sirve al país.
"El Senado tuvo ocurrencias, sacaron de la manga un artículo 388 Bis que le adicionaron al trabajo que habíamos venido haciendo y ese artículo pone en peligro la estabilidad laboral", indicó, y ejemplificó con Luz y Fuerza y Mexicana de Aviación.
No obstante, afirmó que el PRI está a favor de la transparencia y de la democracia sindical, "pero con toda responsabilidad".
Dijo que se tendrán que corregir los artículos 371 y 388 Bis. El primero remite la democracia al voto libre y secreto "un concepto reducido cuando en los organismos internacionales y cuando en la vida pública los mismos partidos que lo proponen no tienen eso en sus argumentos y no son menos democráticos", justificó.
El segundo tiene que ver, desde su percepción, con "no llevar a subasta los contratos colectivos que van a generar una gran inestabilidad".
En este sentido, añadió que no se debe limitar la discusión a la democracia sindical y transparencia, sino además a la autonomía y la gobernabilidad.