30 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Por Edgar García

Hoy, 30 de noviembre del 2012, se publica en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Patronal (mal llamada Laboral), la cual surte efecto a partir de un día después de la publicación y que perjudica a millones de mexicanos.

Les ofrecemos para su conocimiento, en archivo adjunto, la Reforma Patronal impulsada por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y aprobada ya por diputados y senadores, gracias a nuestra falta de capacidad de resistencia pacífica a través de una organización celular autogestiva en nuestro trabajo, nuestra escuela, nuestro barrio, colonia o edificio. El archivo está en tipo texto. La versión en Formato PDF del Diario Oficial la pueden consultar y bajar en el siguiente enlace (el archivo es demasiado grande para enviarlo por correo):
http://dof.gob.mx/index.php?year=2012&month=11&day=30

Como ha dicho la Coordinadora Sindical Independiente y Democrática (COSID), es ahora el tiempo para la verdadera organización de resistencia pacífica para resistir a las Reformas que están y estarán impulsando el PRI, el PAN, el Partido Verde, el PANAL y los chuchos del PRD

De la resistencia civil que hagamos en contra de las Reformas actuales y pendientes (de PEMEX, del IVA en alimentos y medicinas, etcétera) depende mantener conquistas que se ganaron con más de un millón de muertos de nuestros abuelos en la Revolución Mexicana.

Consideramos además que de la defensa organizada que hagamos de los Contratos Colectivos de Trabajo existentes (para aquéllos que contamos con un CCT vigente), depende la estabilidad laboral de aquéllos trabajadores que sienten que la “Reforma Laboral” no los va a alcanzar, ya que existe la clara posibilidad de despedirnos y volvernos a contratar, ahora, bajo la nueva Ley Federal del Trabajo. Si no, al tiempo.

Si quieres saber en qué te afectaba la nueva Ley desde que la propuso Calderón el Primero de Septiembre del 2012 (hubieron pocos cambios con la que se promulga hoy), puedes consultar la siguiente página, que hemos estado conformando y publicando desde hace meses:
http://reformalaboral.wix.com/inicio

Los cambios que senadores y diputados hicieron a la propuesta de Calderón no fueron muchos, casi es la misma injusticia, y se impone a partir de ahora la necesidad de realizar un nuevo comparativo pormenorizado hecho por los trabajadores organizados y por abogados laboralistas honestos acerca de los derechos que esta nueva Ley Federal del Trabajo suprime.

Una marcha no es suficiente, necesitamos organizarnos con los cercanos. Ahora. Vienen en días y meses próximos, más agravios a los mexicanos.

¿Quieres saber más? Escucha, por ejemplo, Frecuencia Laboral que este sábado Primero de Diciembre del 2012 por única ocasión transmitirá en vivo de las 15:00 a las 16:00 horas (normalmente transmite de 7:00 a 8:00) por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en www.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.
http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo.
Recuerda que:
La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.
Contactanos en Internet:

Página: http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Correo: lahormigadelabase@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/lahormigadelabase

Escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en www.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.