30 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Propuesta de nuestro compañero Santiago Lopez Cadena, es importante nuestra participación en este asunto que nos atañe a TODOS profesionalmente lo mencionó en su columna bit.ly/XyOFbR
es importante actuar:

Muy buenos días compañeros. Esta mañana me dirijo ante ustedes para compartirles un seria problemática que afecta de manera directa a nuestra profesión y que requiere su apoyo INMEDIATO.


En las últimos días la DGAC ha emitido una iniciativa para "desaparecer" el requisito del título y cédula profesional de los Pilotos Aviadores mexicanos. Esta iniciativa ha sido impulsada por la FEMPPA lo que es el equivalente de la AOPA en México y derivada del fallido intento de un ex diputado por revalidar su licencia sin título ni cédula profesional.


Compañeros se que el contar con cédula como muchos lo han manifestado por diferentes medios no nos hace ni mejores ni peores pilotos, pero se también que la cédula nos otorga un grado de reconocimiento a los estudios que hemos realizado y a al preparación y compromiso que están detrás de la licencia federal que portamos y que nos permite realizar nuestro ejercicio profesional cada día.


Mas importante que eso hoy en día el proceso de titulación de los pilotos aviadores es el único filtro por llamarlo coloquialmente fidedigno para la obtención de una licencia de piloto aviador. El permitir que esta iniciativa se lleve acabo sería dar un paso atrás en nuestro desarrollo y la idea es ir para adelante como personas, como pilotos profesionales, y como ciudadanos mexicanos.


En estos momentos la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (COFEMER) se encuentra en el proceso de consulta pública por lo que si está en nuestras manos evitar que este retroceso profesional se lleve acabo.


He redactado un machote el cual debemos enviar al correo electrónico que aparece en la parte del final, esto con el fin de facilitarles su invaluable apoyo, sin embargo pueden modificarlo en base a su percepción personal de la materia en cuestión. (
cofemer@cofemer.gob.mx)

Sin nada mas por el momento me despido quedando a sus órdenes.


-----------------------------------------

COFEMER

Lic. Alfonso Carballo Pérez.


Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.


Por este medio me permito expresar a usted mi inconformidad sobre el expediente no. 10/0621/061112 con respecto a la propuesta de derogación de las FRACCIONES III DE LOS ARTÍCULOS 54, 56,62,64,70,72 y la FRACCIÓN IV del ARTÍCULO 76 del REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y CERTIFICADOS DE CAPACIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.


Lo anterior motivado por los siguiente:


* El modificar el mencionado reglamento sería además de terminar con una labor de profesionalización de mas de 69 años, atentar contra la seguridad de las operaciones aéreas y por lo tanto con los ciudadanos mexicanos.


* El título y cédula profesional a los Pilotos Aviadores Mexicanos, otorga un nivel profesional que por conocimientos y habilidades se le reconoce.


* La responsabilidad directa que implica la profesión debe ser reconocido.


* La complejidad que caracteriza a la industria aérea, y en este caso la licencia de Piloto Aviador por su naturaleza requiere ser regulada al mas alto nivel posible.


* El reconocimiento y aceptación que otorgan los diferentes órganos reguladores por parte del Gobierno Mexicano, coadyuvan en la búsqueda de una aviación mas segura en nuestro país.


Sin nada más por el momento quedo a sus órdenes y le envío un cordial saludo.


_______________(Ejemplo: Santiago López Cadena)


_______________(Ejemplo: Primer Oficial EMBRAER ERJ-145)


(Enviar al siguiente correo electrónico :
cofemer@cofemer.gob.mx)