30 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Acusa potencial inversionista de Mexicana de Aviación “acoso fiscal y moral”
Notimex | Negocios
2012-10-30 | Hora de creación: 14:47:06 | Ultima modificación: 14:47:06

La empresa International Mining Traders, S.A. de C.V. hizo del conocimiento del juzgado 11 de Distrito en Materia Civil “sobre el estado de preocupación, de y de acoso fiscal y moral, en que se ha colocado a sus autorizantes, como la actual y potencial parte inversionista” en el concurso mercantil de de Aviación.
En el acuerdo fechado el jueves 25 del presente mes, el juzgado de la causa ordenó agregar al expediente 432/2010 el escrito signado por Iván de Jesús Alex Barona Ramírez y BF International Mining Traders.
El documento menciona que la Secretaría de , a través del central de Asuntos Penales y Especiales del Servicio de Administración Tributaria, con “clara actitud intimidatoria” solicitó al referido Juzgado Federal copia del expediente de la parte inversionista Iván de Jesús Alex Barona Ramírez y BF International Mining Traders.
Lo anterior, dijo el representante de la parte presunta inversora “causa a sus autorizantes una sensación de preocupación, de inseguridad y de acoso fiscal y moral”.
Asimismo, la posible inversora solicitó al juzgado que se requiera a la autoridad fiscal referida para que no obstaculice su en el presente asunto, en su calidad de parte inversionista.
Destacó que de “permitirse lo anterior, no serán sus autorizantes ni ningún inversionista, quienes puedan capitalizar a la concursada y sus filiales, salvando a dichas empresas del estado de quiebra”.
La empresa, con carácter de “únicos y potenciales inversionistas”, reiteró su firme compromiso por acelerar el proceso de capitalización de la compañía Mexicana de Aviación, de variable y sus filiales, con el consecuente reinicio de operaciones, en beneficio de la mexicana.
Cita que el representante de BF International Mining Traders, que el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como las máximas autoridades bancarias en México, expresaron una imposibilidad legal para dar respuesta a los requerimientos del juzgado.
Critica la respuesta porque a su parecer a pesar de que estas instituciones tienen la infraestructura necesaria para verificar a nivel internacional la letra de cambio que fue exhibida por la parte inversionista, se abstuvieron de emitir la opinión legal requerida, por no estar dentro de sus funciones, sin aclarar a quién corresponde tal función.
Para la empresa esa omisión fue mal intencionada, por que las citadas autoridades bancarias -dice- hacen alusión a distintas circulares y ordenamientos con el ánimo de confundir a esta autoridad judicial, sobre la legitimidad del documento exhibido, pero sin hacer afirmación específica que las comprometa.
La información del escrito presentado por la potencial inversionista fue señalada en el libro de acuerdos del juzgado 11 de distrito en materia civil con fecha 26 de octubre de este 2012, en el cuaderno de inversionista BF., en el concurso mercantil 432/2010 de Mexicana de Aviación.
OVR