30 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

México, destino de 130 mdd anuales de Boeing

Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
Seattle.- El fabricante de aviones estadounidense Boeing invierte al año 130 millones de dólares en México, dijo la directora de Mercadeo de Productos de la empresa Carrie Shiu.
“Tenemos muchos vínculos en México, tenemos muchos proveedores, y no es que se estén creando los enormes fuselajes, pero hay algunos que hacen el cableado, el cual es complejo y único”, explicó.
En reunión con representantes de medios de comunicación mexicanos, expuso que para alentar que otros proveedores trabajen con los situados en el país, la próxima semana se reunirán con algunos de ellos en la ciudad de Chicago, para alentarlos a iniciar algún tipo de negocios.
En la actualidad, el fabricante de aviones ha realizado inyecciones de capital en diversos estados como Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua, entre otros.
A la par, precisó que seguirán con el impulso a la producción del biocombustible en territorio mexicano, bajo el programa que lleva a cabo el grupo de Usuarios de Combustible Sustentable para la Aviación.
Lo anterior abonaría a que los aviones que operan desde y hacia territorio mexicano puedan hacer uso de biocombustible, explicó.
Los usuarios del grupo antes mencionado, al cual pertenece Aeroméxico, consumen 30% de la turbosina que se utiliza en la industria, por lo que buscan cómo insertar el biocombustible en la infraestructura existente, así como contar con un precio razonable.
Sobre su modelo 787, la empresa estadounidense refiere que ya tiene vendidos 850 aparatos hasta 2019, por lo que si existe alguna cancelación o cambio de modelo por parte de una aerolínea, gobierno de algún país u otra empresa, se puede solicitar dicho modelo.
klm