04 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

A cumplir compromisos EPN con celeridad: Videgaray. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex


4 de Septiembre, 2012
Luis Videgaray, quien estará al frente de la Coordinación para la Transición Gubernamental señaló que los compromisos de Peña Nieto requieren de preparación y ejecución por lo que la idea es que empiecen lo más rápido posible.

Luis Videgaray, quien estará al frente de la Coordinación para la Transición Gubernamental, cargo que le fue designado éste día por el presidente electo Enrique Peña Nieto indicó que la Coordinación la componen un grupo de personas con tareas específicas en donde lo primero es asegurar la continuidad de los programas de gobierno.

Apuntó que se busca que el gobierno siga funcionando como gobierno, que no se tenga un problema de discontinuidad en la prestación de los servicios; en la distribución de los programas sociales; en los trámites al público porque es muy importante, dijo garantizar la continuidad.

En entrevista con "Fórmula de la Tarde"
, señaló que se busca identificar temas que requieren una atención especial por parte del nuevo gobierno, como es el caso del precio de los alimentos, particularmente maíz, trigo, así como el tema del gas natural, hasta la liquidación de Mexicana de Aviación o la banda 2.5.

Recalcó que el nuevo presidente está obligado a tener no solamente información superficial sobre los temas, sino información detallada porque tendrá que tomar decisiones muy rápido al iniciar el gobierno.

Videgaray Caso señaló que los compromisos de Peña Nieto requieren de preparación y ejecución por lo que la idea es que empiecen lo más rápido posible, desde el dotar de computadoras a los niños en las escuelas públicas en quinto y sexto de primaria, darle un seguro de vida a las jefas de familia.

"Son compromisos que tienen complejidad en su ejecución y que tienen que prepararse desde ahora y tener una parte del equipo que se dedicará a trabajar para que estos compromisos puedan ejecutarse lo más pronto posible", acotó el ex diputado federal.

Asimismo destacó los temas que tienen que ver con las Reformas Legislativas, en el tema energético; de seguridad social; el tema laboral; así como las iniciativas en materia de transparencia.

"También hay una agenda legislativa importante de parte del presidente electo que requiere cada uno de estos temas equipos de gente que esté haciendo un trabajo a tiempo, profesional y completo".

Dijo que son muchas las tareas y cada quien en ese tiempo de transición tiene una responsabilidad precisa que habrá de rendirles cuentas al presidente electo.

Apuntó que la estabilidad macroeconómica está en términos muy buenos, aunque dijo que hay algunas decisiones de política macroeconómica que tienen que tomarse como en enero tiene que decidirse si se renueva o no la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional que es una protección complementaria a las reservas internacionales para la estabilidad de la moneda.

Señaló que no todos los que están en el equipo de transición cobrarán, el presidente electo no tendrá un sueldo, será por un periodo corto de tres meses.