22 agosto 2012

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Badin rinde informe ante Congreso sobre situación legal de Mexicana

Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, (CMA), rindió ante Congreso de la Unión un informe detallado sobre la situación legal que guarda la compañía.
Desde el 14 de agosto la Cámara de Diputados exhortó al conciliador-administrador a presentar ese informe y los avances de la etapa de conciliación del concurso mercantil promovido ante el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal que encabeza Edith Encarnación Alarcón Meixueiro
El documento de Badín Cherit menciona que la totalidad de informes de carácter económico-financiero fueron presentados en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles.
Destaca también acuse de recibo de estados financieros trimestrales, documentación que avala que la aerolínea se encuentra técnicamente preparada para cumplir la Ley de Aviación Civil y obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC).
De acuerdo con un comunicado de Mexicana, el conciliador presentó documentos que acreditan los avances en la reestructura laboral y financiera, la nueva relación laboral con los tres sindicatos de la empresa, y el resumen de quitas formalizadas con acreedores, que avalan un porcentaje superior a lo que señala la Ley, aunque no puntualiza cuál es ese porcentaje.
Otro punto importante del informe, menciona la compañía, es el resumen del modelo de negocio y financiero que presenta el reinicio de operaciones en el corto plazo y un crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo.
Agrega que los documentos avalan que el modelo es rentable y bien estructurado por profesionales especializados reconocidos internacionalmente.
Entre los documentos, el conciliador presentó también un análisis comparativo del mercado, que muestra el comportamiento que ha tenido el sector nacional e internacional, desde la salida de Mexicana.
Dicho análisis asegura que se hay una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del transporte aéreo nacional y que las aerolíneas extranjeras son las que han cubierto las necesidades de transporte en el mercado internacional.