22 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El IMEF no le ve “alas” a Mexicana

Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró que la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación es difícil, ya que no cuenta con un plan viable para que regrese al aire.
El directivo calificó como tardía la decisión de remover al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, ya que se involucró en “miles de cosas” que no debía y metió mucho ruido al proceso iniciado en septiembre de 2010.
Por ello, consideró difícil que la aerolínea regrese al aire, ya que hasta el momento no se ha visto ningún estudio de viabilidad de la empresa o de operación que precise el número de empleados con que cuenta, los aviones o las rutas en las que operaría, además de que resolver el tema de los slots podría llevar meses.
“El concurso mercantil tiene que ver con la viabilidad del negocio y en mantener el trabajo de las personas, ahorita yo no he visto un estudio de viabilidad de la empresa o de operación, entonces no sabemos cuántos trabajadores tienen, con cuantos van a empezar a trabajar o los slots en el aeropuerto, todo eso esta emproblemado”, afirmó.
El especialista consideró que a menos que el gobierno mexicano decidiera intervenir en el caso para darle un empujón y quitar todas las trabas, lo que ve muy remoto, es muy difícil que Mexicana de Aviación vuelva a despegar.
El pasado 9 de agosto, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió reubicar temporalmente al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien tenía en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores en el concurso mercantil de Mexicana.
Consuelo Soto fue reubicado en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, y en su lugar, en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, se reubicó también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón.
klm