22 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, aún con obstáculos para regresar al aire

Rinden análisis de la situación en que se encuentra la empresa
Rinden análisis de la situación en que se encuentra la empresa Bloomberg
Gerardo Badin Cherit rindió un informe detallado sobre  la situación legal que guarda la empresa para que pueda seguir operando, sin embrago, el IMEF califica difícil que ello pueda suceder.

Redacción Online

El Conciliador del Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., Gerardo Badin Cherit, rindió un informe detallado sobre  la situación legal que guarda la empresa, en respuesta al exhorto aprobado en el pleno del Congreso de la Unión el pasado 14 de agosto del año en curso.

En el reporte se destaca que se han presentado en tiempo y forma la totalidad del informe económico-financiero ante las autoridades competentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles.

Asimismo, presentó un análisis comparativo de mercado, que muestra el comportamiento en el sector nacional e internacional, tras la salida de Mexicana, ocasionando entre otros, una sensible baja en el número de asientos ofertados, un incremento muy superior a la inflación en los precios promedio del transporte aéreo nacional.

Se presentó también la documentación que avala que la aerolínea se encuentra técnicamente preparada para cumplir con la normatividad de la Ley de Aviación Civil para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Sin embargo, el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró que la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación es difícil, ya que no cuenta con un plan viable para que regrese al aire.


El directivo calificó como tardía la decisión de remover al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, ya que se involucró en “miles de cosas” que no debía y metió mucho ruido al proceso iniciado en septiembre de 2010.

Por ello, consideró difícil que la aerolínea regrese al aire, ya que hasta el momento no se ha visto ningún estudio de viabilidad de la empresa o de operación que precise el número de empleados con que cuenta, los aviones o las rutas en las que operaría, además de que resolver el tema de los slots podría llevar meses.
NegociosMartes, 21 de Agosto de 2012 17:25
Redactor: Elizabeth Albarrán