28 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

La cumbre de los banqueros centrales

CREDITO: 
Enrique Campos Suárez

La primera piedra
Hoy se cumplen dos años desde que Mexicana de Aviación dejó de volar. Lo único que está claro es que los espacios de esta importante aerolínea se ocuparon rápidamente.
Lo más lamentable fue la pérdida de miles de empleos de gente altamente comprometida con su empresa. Fueron engañados y eso es una gran injusticia.
Boletos caros, menos destinos, opciones muchas de calidad, otras no tanto, pero al final no hubo un golpe tan fuerte para la oferta aérea.
Y es justamente este factor uno de los que más afectaron su posible rescate. El hecho de que empresas tan establecidas como Aeroméxico o los nuevos competidores, como Interjet o Volaris, tuvieran la capacidad de cubrir ese mercado hizo que los posibles accionistas consideraran como muy alto el costo de comprar una marca tan cara como la de Mexicana.
Sí hace falta esta empresa para que se restablezca el equilibrio en el mercado. Aeroméxico abusa en muchas tarifas. Urge que empresas como VivaAerobus mejoren radicalmente su servicio, es importante que un boleto de avión dentro de territorio mexicano no cueste lo mismo que un pasaje a Nueva York.