La cumbre de los banqueros centrales
27 Agosto, 2012 - 23:56
CREDITO:
Enrique Campos Suárez
La primera piedra
Hoy se cumplen dos años desde que Mexicana de Aviación dejó de volar.
Lo único que está claro es que los espacios de esta importante
aerolínea se ocuparon rápidamente.
Lo más lamentable fue la pérdida de miles de empleos de gente
altamente comprometida con su empresa. Fueron engañados y eso es una
gran injusticia.
Boletos caros, menos destinos, opciones muchas de calidad, otras no
tanto, pero al final no hubo un golpe tan fuerte para la oferta aérea.
Y es justamente este factor uno de los que más afectaron su posible
rescate. El hecho de que empresas tan establecidas como Aeroméxico o los
nuevos competidores, como Interjet o Volaris, tuvieran la capacidad de
cubrir ese mercado hizo que los posibles accionistas consideraran como
muy alto el costo de comprar una marca tan cara como la de Mexicana.
Sí hace falta esta empresa para que se restablezca el equilibrio en
el mercado. Aeroméxico abusa en muchas tarifas. Urge que empresas como
VivaAerobus mejoren radicalmente su servicio, es importante que un
boleto de avión dentro de territorio mexicano no cueste lo mismo que un
pasaje a Nueva York.