Apuesta ASPA por un interventor en el caso de Mexicana de Aviación
14 de agosto de 2012
Carlos Lara Moreno / El Sol de México
Ciudad de México.- Ante la posible división en las posturas de los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) anunció que habrá una reunión con sus agremiados para analizar las propuestas y estrategias a seguir en caso de que no haya un inversionista serio y con ello proteger el patrimonio de los trabajadores.
Y es que después de que se hicieran públicas las señales de desacuerdo y más por la reubicación del Juez del Concurso Mercantil, Felipe Consuelo; Díaz Chávez Morineau dijo que "ASPA de México está apostando a que entre un interventor al tema de Mexicana, no puede ser posible que llevemos dos años en un letargo como el tema de Mexicana, por eso nos pronunciamos a través del despacho de White & Case".
"Porque no podemos olvidar que White & Case representa a los mayores acreedores de Mexicana que es básicamente el Gobierno Federal", expresó.
En entrevista radiofónica, el representante sindical mencionó que en este tema es necesario la presencia de un interventor, para que le de certidumbre al proceso, ya que no se han visto los recursos financieros de ninguno de los posibles inversionistas
Asimismo, dejo en claro que "no ve un contubernio entre el juez Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín", además del líder del Sindicato de los Trabajadores de Tierra, y del otro el 35 por ciento de los acreedores representados por el despacho White & Case.
"Nos interesa de sobremanera que Mexicana de Aviación regrese a volar, no podemos olvidar que somos de los principales acreedores de Mexicana e inclusive socios, tenemos el cinco por ciento de Mexicana de Aviación los pilotos de ASPA.
"Yo no puedo decir por supuesto que haya un bloque o haya un contubernio entre los de tierra, el juez y Badín, y más, yo no me atrevería a decir eso porque siento que no, yo estoy sumando a que hay una relación correcta entre todos los sindicatos".