26 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Recibe Calderón a sindicatos de Mexicana

Negocios •
El Presidente se comprometió a apoyar el regreso de la aerolínea, siempre y cuando el grupo de inversionistas acredite los recursos necesarios para rescatar a la empresa de la crisis económica que enfrenta.
Ciudad de México  • Después de casi dos años en los que Mexicana de Aviación se ha mantenido sin operar y al borde de la quiebra, el presidente Felipe Calderón accedió a reunirse con los actores involucrados en el tema, con el fin de conocer el estatus que guarda la aerolínea.
En el encuentro de una hora y media realizado en Los Pinos, estuvieron presentes los líderes sindicales de sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Gobernación.
Al respecto, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que el jefe del Ejecutivo de comprometió a apoyar el regreso de la empresa, siempre y cuando el grupo de inversionistas acredite los recursos necesarios para pagar las deudas de la empresa y sacarla de la crisis económica que enfrenta.
“El Presidente estuvo muy interesado en el tema y el compromiso que adquirió es que no se obstaculizará nada y que seguirán apoyando el regreso de Mexicana, una vez que el grupo de inversionistas demuestre su capacidad financiera. Si el grupo demuestra que sea real, con cheques auténticos, el ejecutivo los apoyara”.
A pesar de que esta reunión se realizó meses antes de que Calderón termine su administración y a casi dos años de que la empresa se encuentra fuera del mercado, del Valle dijo que aún así es una señal positiva, pues forma parte de las gestiones que se han buscando a favor de la compañía.