08 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Primera parte de la entrevista de aspa con arecoa.com

“Cadenas y su Med Atlántica es una pantomima de Posadas y Azcárraga”

El sindicato desconfía de que Mexicana retome vuelos en agosto
ASPA cree que en México faltan 94 aviones para cubrir las rutas que dejó

8 junio, 2012 Por G. Costigan
La asociación mexicana de pilotos asegura que “es un secreto a voces que Christian Cadenas y su Med Atlántica es una pantomima armada por el Grupo Posadas y la familia Azcárraga. Todo indica que le están apostando al cansancio de los trabajadores y a que los delitos que cometieron, mismos que hemos denunciado, prescriban”. Así lo señala el sindicato ASPA en una entrevista concedida a arecoa.com, cuya primera parte se publica este viernes.
ASPA subraya que no tienen “ninguna confianza” en Med Atlántica. “Nuevamente estamos ante el escenario de marzo del 2011 donde el inversionista PC Capital -impuesto por el gobierno Federal- fue una pantomima orquestada desde la cúpula empresaria y gubernamental, con Med Atlántica la historia se repite”, declara el colectivo al primer digital turístico latinoamericano.
La asociación mexicana de pilotos desconfía completamente de que Mexicana de Aviación retome vuelos en agosto, según lo manifestado por portavoces oficiales a arecoa.com. Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de losUS$300 millones para recapitalizar a la aerolínea, como publicó este digital.
Mexicana de Aviación ha sido controlada de forma más o menos directa desde sus inicios por la familia Azcárraga, cuya hotelera, Posadas, la mayor de capital latinoamericano, espera pasar de los 115 hoteles actuales en cartera a los 300, con la llegada a la presidencia de Pablo Azcárraga.
ASPA cree que las rutas que volaba Mexicana de Aviación no han sido cubiertas por el resto de aerolíneas. “En México no existe la infraestructura para hacerlo. Mexicana tenía 120 aviones, la flota nacional en estos 21 meses ha aumentado en 26 aviones. Todavía faltan 94 aviones para cubrir la demanda”, detallan desde el sindicato que lidera Fernando Perfecto.
“Como sindicato nuestro deber ha sido conservar las fuentes de empleo y eso es lo que hemos hecho a lo largo de 21 meses”, señalan fuentes oficiales de ASPA en la entrevista con arecoa.com.
Mexicana no está muerta, sigue viva gracias a la resistencia que hemos hecho los trabajadores y a las propuestas novedosas que presentamos como el manejo del pasivo laboral y el contrato colectivo de trabajo de alta eficiencia que tenemos depositado en la Secretaria del trabajo y Previsión Social. Por supuesto que Mexicana regresará a volar”, apostillan.