Capitanes: Francisco Mayorga...
19 de Junio de 2012 • 08:27hs • actualizado 08:39hs
CONCURSO A LA LUZ
Vaya momento en el que sale a la luz Griselda Nieblas, la capitana del Ifecom, institución por la que pasan todas las empresas cuyas finanzas cascabelean y van a dar al concurso mercantil.
Primero está el asunto de Mexicana de Aviación, en el que el juez que lleva el caso, Felipe Consuelo, ya demostró que los límites de la ley que pone las reglas para estos acuerdos tiene llaves que fácilmente abren candados.
Recuerde que ya vamos para 2 años del concurso de la aerolínea, pese a que la ley dice que el proceso no debe ser de más de 12 meses.
Luego está el caso de Vitro, la empresa que comanda Hugo Lara.
Ahí no hubo problema, el concurso avanzó y ese corporativo incluso anunció su proceso de reestructura.
Pero vino la sorpresa, pues dos aguerridos fondos de inversión estadounidenses armaron pleito de su lado de la frontera y allá las autoridades se oponen hasta el momento a aceptar todo lo que hicieron los jueces mexicanos.
Hoy, Nieblas sale a dar su informe semestral de labores.
La expectativa es que salgan a la luz datos generales que evidencien la situación del Ifecom, pero sería muy bueno que diera su opinión en torno a estos dos casos en particular, que ya derivaron incluso en una propuesta de reformar la Ley de Concursos Mercantiles.
PRODUCTORES ACEITADOS
Ya sabe usted que Aeroméxico participó en un vuelo ecológico internacional en el que usó aceite de cocina para sus turbinas.
El combustible fue suministrado por ASA de Gilberto López Meyer. Esta empresa suspendió así el uso de jatropha, que había utilizado en otros vuelos, porque sale más cara.
Lo malo es que ya se habían emocionado productores que habían armado un plan de suministro de largo plazo de jatropha para ASA y que temen quedarse colgados de un ala.
capitanes@reforma.com
19 de Junio de 2012 • 08:27hs • actualizado 08:39hs
CONCURSO A LA LUZ
Vaya momento en el que sale a la luz Griselda Nieblas, la capitana del Ifecom, institución por la que pasan todas las empresas cuyas finanzas cascabelean y van a dar al concurso mercantil.
Primero está el asunto de Mexicana de Aviación, en el que el juez que lleva el caso, Felipe Consuelo, ya demostró que los límites de la ley que pone las reglas para estos acuerdos tiene llaves que fácilmente abren candados.
Recuerde que ya vamos para 2 años del concurso de la aerolínea, pese a que la ley dice que el proceso no debe ser de más de 12 meses.
Luego está el caso de Vitro, la empresa que comanda Hugo Lara.
Ahí no hubo problema, el concurso avanzó y ese corporativo incluso anunció su proceso de reestructura.
Pero vino la sorpresa, pues dos aguerridos fondos de inversión estadounidenses armaron pleito de su lado de la frontera y allá las autoridades se oponen hasta el momento a aceptar todo lo que hicieron los jueces mexicanos.
Hoy, Nieblas sale a dar su informe semestral de labores.
La expectativa es que salgan a la luz datos generales que evidencien la situación del Ifecom, pero sería muy bueno que diera su opinión en torno a estos dos casos en particular, que ya derivaron incluso en una propuesta de reformar la Ley de Concursos Mercantiles.
PRODUCTORES ACEITADOS
Ya sabe usted que Aeroméxico participó en un vuelo ecológico internacional en el que usó aceite de cocina para sus turbinas.
El combustible fue suministrado por ASA de Gilberto López Meyer. Esta empresa suspendió así el uso de jatropha, que había utilizado en otros vuelos, porque sale más cara.
Lo malo es que ya se habían emocionado productores que habían armado un plan de suministro de largo plazo de jatropha para ASA y que temen quedarse colgados de un ala.
capitanes@reforma.com