14 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico y Avianca oficializan código compartido entre México y Colombia
13 Junio, 2012 - 21:47
Credito:

Redacción / El Economista

Aeroméxico y Avianca oficializaron ayer el inició de un código compartido mediante el cual se amplían las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas entre México y Colombia.

En la primera fase del acuerdo, los pasajeros “procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico, pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira”, informaron en un comunicado.

Además, quienes llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código, compartido vía Aeroméxico, con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa. El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México D.F., vía Aeroméxico o vía Avianca en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Mexicana de Aviación era la principal aerolínea que volaba entre México y Colombia. Luego de su cese de operaciones, Grupo Aeroméxico incrementó sus frecuencias hacia la capital sudamericana, además ya anunció que pronto iniciará a volar directamente entre Bogotá y Cancún.

Por su parte, Avianca-Taca también desea iniciar operaciones sin escala entre Monterrey y Bogotá.

ACUERDO PARA CRECER

El presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas Ramírez, consideró “la operación en código compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de Avianca-Taca en la región centro-norte del continente”.

Por su parte, el director Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, manifestó su agrado por el convenio que se traducirá en mayores beneficios para sus clientes que tienen mayores posibilidades de conectar a otros destinos.

“Con acciones como estas, Aeroméxico continúa fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los tres continentes donde opera”, agregó.

empresas@eleconomista.com.mx