14 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Podrían imponer multa al AICM si no respeta medidas precautorias
13 de Junio de 2012 • 18:02hs  •  actualizado 18:13hs


México, 13 Jun. (Notimex).- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrían hacerse acreedores a una multa, en caso de no acatar las medidas precautorias para abstenerse de realizar cualquier acto de desalojo en Mexicana MRO Service.


Así lo determinó el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, quien manifestó a través de un acuerdo que la sanción sería de 500 días de salario mínimo.


Destacó que también habría posibilidad de aumentar la penalidad al doble en caso de reincidencia, e incluso a quien resulte responsable de la omisión se le impondría un arresto de hasta 36 horas.


Esta multa, explicó, se fundamenta en el artículo 269, fracción I y II de la ley concursal y dicho pronunciamiento se realiza tras la difusión de un oficio por parte del sindicato de pilotos, que presuntamente fue realizado por el director general y apoderado legal del aeropuerto capitalino, Carlos Lobera Espinal.


En ese documento se menciona que dicha autoridad no está dispuesta a continuar con el contrato de arrendamiento de la base de mantenimiento de Mexicana, además de que solicita la desocupación y entrega del inmueble a la aerolínea.