04 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

VivaAerobús abre aerolínea en Colombia

 Ciudad de México, mayo 30, 2012.- VivaAerobús anunció el surgimiento de su empresa hermana VivaColombia, con 32 rutas autorizadas, entre las que se encuentran las seis ciudades más importantes de este país sudamericano.

 Mediante un comunicado, la aerolínea mexicana informó que VivaColombia cubrirá las ciudades de Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, todas desde Medellín.

 La nueva empresa de aviación cuenta con una flota de tres Airbus A320/200 con motores CFM56- 5B4/P, adecuados para obtener una máxima ocupación de 180 asientos en cada uno de sus aviones.

 "Esto la convierte en la primera aerolínea en la historia de la aviación colombiana en certificarse con aeronaves de última generación", informó VivaAerobús.

 La sinergia entre ambas compañías, al ser empresas hermanas, incentivará al mercado con el objetivo de convertirse en las aerolíneas más importantes en América Latina y únicas con un modelo de bajo costo real en sus respectivos países, informó la compañía.

 "Gracias a esta sinergia la gente tendrá más oportunidades de viajar y las ciudades, y próximamente países, estarán más conectados en cuestión de turismo y negocios", expresó la empresa.

 VivaColombia es una coinversión de Grupo IAMSA, compañía mexicana líder en servicios de transporte terrestre, e Irelandia, vehículo de inversión de la familia Ryan, fundadores de Ryanair.

 Además cuenta con la participación de Grupo Fast y Grupo Bolívar, entidad financiera colombiana con un portafolios de servicios diversificados en los cuales se encuentra: Davivienda (el tercer banco más grande de Colombia), Seguros Bolívar (la tercera compañía más grande del país), Bolívar Constructora, Ediciones Gama y Fiducafé, entre otros.