04 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Alejandro Colón/La Prensa

México.- El Gobierno federal ha actuado de manera "perversa y sin escrúpulos" en el caso Mexicana de Aviación al no implementar acciones para llevar a cabo su rescate y ha "alargado" el procedimiento de negociación para concretar su funcionamiento, acusó la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
...
La legisladora del PRD resaltó que el gobierno federal presume de tener una visión empresarial, sin embargo no ha cumplido con sus principios, pues en el caso de Mexicana de Aviación actuaron "con toda la perversidad y los intereses que podían tener para llevarla a la quiebra".

Señaló que el gobierno tenía la obligación de rescatar la aerolínea "y de respaldarla porque es un tema que tiene que ver con la soberanía nacional", además de que tenía los medios para "seguir volando y resolver sobre la marcha los problemas económicos que le generaron".

La integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial indicó que el problema de esta aerolínea "ha sido un esquema de irresponsabilidad en el manejo de esta empresa" por parte del gobierno actual, pues a pesar de las ofertas de compra que se han suscitado "en todas las formas más absurdas las obstaculizan y le dan largas".

Polevnsky Gurwitz comentó que la aviación a nivel mundial ha crecido menos en México, y una de las causas es porque "se han privatizado los aeropuertos con una visión miope de hacer centros comerciales y que aparte son carísimos".

Dijo que la decisión sobre el rescate de Mexicana no se encuentra en el Poder Legislativo y como recurso se debe exigir al gobierno federal una explicación de las razones por las que no ha respaldado a esta empresa "y por qué de los comportamientos erráticos que ha tenido en este caso tan importante y trascendente para el país":

Agregó que este caso "es una historia de corrupciones en donde quieren manejar a los jueces a sus intereses y no al de los trabajadores, familias, proveedores y usuarios perjudicados" por la quiebra de Mexicana, "ya no hay tiempo para contemplaciones ni para hablarles bonito".

"Es necesario ir por la defensa de Mexicana, sólo requiere de voluntad no hay razón para excusas, hay que tomar las medidas necesarias y si el gobierno se niega es dar a conocer qué contubernios se han dado para terminar con una empresa como esta", concluyó la senadora por el Estado.