Cadenas dice que pactó el regreso de Mexicana
Asegura que está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgue el certificado de operador aéreo
Atzayaelh Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El regreso de Mexicana de Aviación está pactado para el siguiente gobierno, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló Christian Cadenas, representante de la empresa Med Atlántica y dueña de las acciones de la línea aérea.
El empresario aseguró que Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le facilitará el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) para que la empresa regrese a volar antes de que termine 2012
“Peña Nieto me dijo: ‘Christian, lo que tú pidas, lo que quieras’, esa es la diferencia”, reveló.
-¿Algún otro candidato se ha acercado?, se le inquiere a Cadenas.
“No quiero que gane Peña Nieto, pero de los cuatro, es el señor que más nos ha apoyado, Vázquez Mota dice ‘es que no sé, a lo mejor…’ tú no puedes hacer una campaña en esas condiciones, o te la juegas o te la juegas, o somos o no somos”, respondió.
El empresario señaló directamente a Felipe Duarte, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el responsable de que la aerolínea aún no regrese a operar, a pesar de que dijo haberse reunido ya con el presidente Felipe Calderón y con Dionisio Pérez–Jácome, titular de la dependencia.
“Llevo un año y medio con esto y voy a ganar la partida, son ocho mil trabajadores y yo voy a ganar, suerte no, se llama persistencia, no estoy pidiendo nada que no sea normal, traigo el dinero y quiero que la gente vuelva a trabajar, si no me da el certificado, les monto 25 mil manifestaciones, esto no se va a acabar”, dijo el empresario.
Por adelantado
Cadenas reveló también que la SCT les pide realizar un pago de, al menos, 75 millones de dólares del adeudo que mantienen (y que asciende a más de 300 millones de dólares con una lista de más de mil acreedores, y de los cuales alrededor de 100 son solo de impuestos) para otorgarles el tan ansiado certificado, una condición que no será aceptada por Med Atlántica, quien quiere echar a andar a la aerolínea en agosto próximo.
“Me dan el certificado de operador y luego pago, legalmente no pueden (pedirlo) pero lo están haciendo… el PRI ya nos dijo que sí, si no volamos en agosto, volamos en noviembre, yo quiero en agosto, tengo todo para volar en agosto, tengo la lana, es más, ya están en Banorte 400 millones de dólares, pero no voy a mover ni un peso hasta que este señor (Duarte) me diga ‘te dejo volar’.
Insistió en que el gobierno es el que falta para poder cerrar la pinza que permita volver a volar a Mexicana, aunque reconoció que otros acreedores también son importante como Banorte, con el que están a punto, dijo, de cerrar las negociaciones para que acepten las quitas propuestas, y de esta forma puedan firmar el acuerdo concursal que permitiría a la aerolínea pelear por el certificado de operador aéreo.
Dijo desconocer si existe alguien detrás de Duarte que esté presionándolo para que no permita el regreso de Mexicana, “hay un señor, totalmente dispuesto (Dionisio Pérez–Jácome) y hay otro, Duarte, que no quiere hacer el trato… sería un activo para el PAN decir: ya ayudamos a ocho mil familias y ya estamos arriba, pero no entienden”.
Sin intenciones
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó en un comunicado que el adeudo total de Mexicana de Aviación, es de 391 millones 418 mil 767 pesos, de los cuales 13 millones 857 mil pesos corresponden MRO, el taller de mantenimiento y reparaciones que sigue en operaciones con mil 500 empleados.
Por lo que rechazó “categóricamente las afirmaciones de las organizaciones sindicales, de que va a haber un lanzamiento; así como que, con apoyo de elementos de la Policía Federal, se impedirá la entrada a los trabajadores”.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
Sigue: Mexicana, la vía de su rescate
2012-05-30 07:55:00
Asegura que está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgue el certificado de operador aéreo
Atzayaelh Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El regreso de Mexicana de Aviación está pactado para el siguiente gobierno, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló Christian Cadenas, representante de la empresa Med Atlántica y dueña de las acciones de la línea aérea.
El empresario aseguró que Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le facilitará el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) para que la empresa regrese a volar antes de que termine 2012
“Peña Nieto me dijo: ‘Christian, lo que tú pidas, lo que quieras’, esa es la diferencia”, reveló.
-¿Algún otro candidato se ha acercado?, se le inquiere a Cadenas.
“No quiero que gane Peña Nieto, pero de los cuatro, es el señor que más nos ha apoyado, Vázquez Mota dice ‘es que no sé, a lo mejor…’ tú no puedes hacer una campaña en esas condiciones, o te la juegas o te la juegas, o somos o no somos”, respondió.
El empresario señaló directamente a Felipe Duarte, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el responsable de que la aerolínea aún no regrese a operar, a pesar de que dijo haberse reunido ya con el presidente Felipe Calderón y con Dionisio Pérez–Jácome, titular de la dependencia.
“Llevo un año y medio con esto y voy a ganar la partida, son ocho mil trabajadores y yo voy a ganar, suerte no, se llama persistencia, no estoy pidiendo nada que no sea normal, traigo el dinero y quiero que la gente vuelva a trabajar, si no me da el certificado, les monto 25 mil manifestaciones, esto no se va a acabar”, dijo el empresario.
Por adelantado
Cadenas reveló también que la SCT les pide realizar un pago de, al menos, 75 millones de dólares del adeudo que mantienen (y que asciende a más de 300 millones de dólares con una lista de más de mil acreedores, y de los cuales alrededor de 100 son solo de impuestos) para otorgarles el tan ansiado certificado, una condición que no será aceptada por Med Atlántica, quien quiere echar a andar a la aerolínea en agosto próximo.
“Me dan el certificado de operador y luego pago, legalmente no pueden (pedirlo) pero lo están haciendo… el PRI ya nos dijo que sí, si no volamos en agosto, volamos en noviembre, yo quiero en agosto, tengo todo para volar en agosto, tengo la lana, es más, ya están en Banorte 400 millones de dólares, pero no voy a mover ni un peso hasta que este señor (Duarte) me diga ‘te dejo volar’.
Insistió en que el gobierno es el que falta para poder cerrar la pinza que permita volver a volar a Mexicana, aunque reconoció que otros acreedores también son importante como Banorte, con el que están a punto, dijo, de cerrar las negociaciones para que acepten las quitas propuestas, y de esta forma puedan firmar el acuerdo concursal que permitiría a la aerolínea pelear por el certificado de operador aéreo.
Dijo desconocer si existe alguien detrás de Duarte que esté presionándolo para que no permita el regreso de Mexicana, “hay un señor, totalmente dispuesto (Dionisio Pérez–Jácome) y hay otro, Duarte, que no quiere hacer el trato… sería un activo para el PAN decir: ya ayudamos a ocho mil familias y ya estamos arriba, pero no entienden”.
Sin intenciones
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó en un comunicado que el adeudo total de Mexicana de Aviación, es de 391 millones 418 mil 767 pesos, de los cuales 13 millones 857 mil pesos corresponden MRO, el taller de mantenimiento y reparaciones que sigue en operaciones con mil 500 empleados.
Por lo que rechazó “categóricamente las afirmaciones de las organizaciones sindicales, de que va a haber un lanzamiento; así como que, con apoyo de elementos de la Policía Federal, se impedirá la entrada a los trabajadores”.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
Sigue: Mexicana, la vía de su rescate
2012-05-30 07:55:00