09 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Ocho acreedores de Mexicana han objetado la designación de White & Case
Negocios • 9 Abril 2012 - 2:22pm — Roberto Valadez

Los tres sindicatos de la aerolínea se encuentran entre los inconformes por el nombramiento de dicho despacho jurídico como interventor en el proceso de concurso mercantil de Mexicana, dijo el juez Felipe Consuelo.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: EFE.

Mexicana de Aviación dejó de volar el 28 de agosto de 2010, por problemas financieros y a la fecha se encuentra en concurso mercantil, en espera de los recursos que le permitan reiniciar sus operaciones.
Más acerca de este artículo
Nombran acreedores de Mexicana a White & Case como su interventor

Ciudad de México  • Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó que han sido ocho los acreedores que han objetado la designación del despacho jurídico White & Case como interventor para velar por sus intereses ante la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil.

Consuelo señaló en entrevista que algunos de los involucrados que están en contra son los tres sindicatos de trabajadores de la aerolínea, que son los de tierra, sobrecargos y pilotos.

Alrededor de “siete u ocho acreedores entre ellos, los sindicatos hicieron objeciones sobre el nombramiento”, mencionó.

Cabe recordar que los acreedores Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) nombraron a la firma White & Case como su representante en el concurso mercantil.

Mencionó que conociendo ya las objeciones de algunos de los acreedores, publicará mañana martes un documento que proporcionará a ASA, Bancomext y al AICM para informales sobre los argumentos en contra de White & Case.

El siguiente paso será el que estos tres acreedores contesten lo que ellos crean conveniente sobre las objeciones que se han establecido y teniendo ya los dos puntos de vista, “yo pueda determinar una decisión sobre el nombramiento”.