09 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

REFORMA

 CAPITANES



 TRABAJAR GRATIS

 El plato de todas las ensaladas, Mexicana y su concurso mercantil, resultó un viacrucis para sus acreedores, pero especial es el caso de HP, dirigida por Alexis Langagne.

 Cuando estalló el problema, en agosto de 2010, Mexicana ya le debía algo así como 85 millones de pesos a esta proveedora de todos sus sistemas informáticos.

 Ante eso, el juez Felipe Consuelo Soto le advirtió que más valía que siguiese brindando sus servicios, porque era necesario mantener encendido "el piloto" de la aerolínea para que el administrador de Mexicana José Gerardo Badín y sus muchachos, siguieran trabajando.

 Badín llegó a un acuerdo para que HP cobre por sus servicios en la etapa concursal, pero hay nuevas. Badín ya dejó de pagar otra vez, y ahora sí no se ve para cuándo se apiade.

 Son 294 mil 754 dólares los que están pendientes de pago, casi 4 millones de pesos. El juez emplazó a Badín el 2 de abril para que pague a la brevedad.

 Pero como era de esperarse, Consuelo ya le advirtió a HP que si no le pagan, de todos modos tendrá que seguir prestando los servicios.

 El juez explicó cariñosamente a HP que no es que Mexicana no quiera pagar, que no es "un incumplimiento caprichoso", sino que está en una