10 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadoras de Mexicana piden ayuda de Acosta Naranjo y Telma Guajardo
 Martes, 10 de Abril de 2012 16:06 Por Rita Magaña
 7Share
 trabajadoras-mexicanaPor agresión sufrida en acto de la conservadora JVM



 El diputado del PT, Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación, respaldó la denuncia de las trabajadoras que fueron agredidas verbal y físicamente el pasado 31 de marzo en un acto de campaña de la candidata presidencial del PAN.

 Informó que buscará reunirse con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Telma Guajardo Villarreal, para atender la queja de agresión contra trabajadoras de Mexicana de Aviación.

 "Pediremos una audiencia con la presidenta de la Junta de Coordinación Política y también con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se exponga la queja", señaló.

 En conferencia de prensa, las trabajadoras denunciaron la actitud agresiva y la falta de voluntad de las autoridades para resolver el conflicto de la aerolínea, que lleva un año 8 meses.

 "Pedimos que se nos haga justicia y suplicamos a los gobernantes que se nos escuche", indicaron.

 Por eso denunciaron la actitud "arrogante, prepotente y el manejo del doble discurso" de la panista Josefina Vázquez Mota, que continúa la "línea dura" del presidente Felipe Calderón.

 Afirmaron que nunca nadie en el PAN ha defendido a las mujeres de la aerolínea y relataron que el pasado 31 de marzo acudieron a su evento para entablar un diálogo y dar una pronta respuesta al problema que les atañe.

 "Pero nos ignoró y, peor aún, nos maltrato, al grado de cancelar su evento culpándonos de haber sido pagados por grupos ajenos a nuestro movimiento, ya que la señora se encontraba en un salón adjunto"n narraron.

 Por eso, consideraron que la panista "democristiana y seguidora de Pinochet" nunca se ha pronunciado por las madres e hijos de las víctimas de la guerra propiciada por Felipe Calderón contra la delincuencia organizada