Persiste cautela en inversiones
Mantendrá crecimiento de 5% el sector aéreo: GE Aviation
2012-03-21•Negocios
El mercado aéreo en México mantiene un ritmo de crecimiento promedio de 5 por ciento, dinámica que provoca que las aerolíneas se mantengan cautelosas en la definición de algunos de sus principales planes de inversión.
A pesar de ello, Pablo Sordo director comercial de GE Aviation México, Centro América y el Caribe, afirmó que muchas de las principales compañías aéreas en el país, se mantienen a la expectativa sobre el comportamiento del mercado, pues de ello depende las inversiones que realicen.
Aun cuando el sector debe mantenerse alerta por los altos precios de los combustibles y la posibilidad de una nueva crisis económica en Europa, la zona de Latinoamérica —donde se incluye a México—, mantiene un ritmo estable de crecimiento promedio de 5 por ciento, lo cual permite que las compañías pujen por obtener el mayor beneficio posible.
“El mercado tuvo un repunte y se ésta estabilizando pero en estos momentos existe aún incertidumbre, lo que hace que las aerolíneas sean muy reservadas y cautelosas en sus esquemas de crecimiento”, dijo.
En el caso específico de GE Aviation, los resultados de la empresa estarán directamente ligados a las estrategias de las aerolíneas, toda vez que su principal giro de negocios está basado en la venta de turbinas y paquetes de mantenimiento.
“Estamos trabajando de la mano con todas las aerolíneas en México que tienen intención de crecer para poder estar dando solución a esos requerimientos, dependiendo de cómo quieran crecer las aerolíneas, pues vamos a posicionar nuestros productos”, mencionó el ejecutivo.
Luego de la salida de Mexicana de Aviación y la consolidación de las empresas que se quedaron en el mercado, GE también logró aprovechar los planes de expansión y compra de nuevos aviones.
La compañía surtió de turbinas GENX a Aeroméxico para los nuevos aviones Boeing 787 que entrarán en operación en los siguientes meses.
“Si la flota actual de los aviones con capacidad de entre 200 y 300 pasajeros fueran equipados con turbinas GENX, las emisiones anuales se reducirían en una cantidad equivalente a quitar 800 mil vehículos de circulación”.
El directivo adelantó, que la empresa empezó con las gestiones comerciales para la venta de su nueva tecnología, es decir, la turbina Leap-x que estará lista en 2016.
Nayeli González/México
Mantendrá crecimiento de 5% el sector aéreo: GE Aviation
2012-03-21•Negocios
El mercado aéreo en México mantiene un ritmo de crecimiento promedio de 5 por ciento, dinámica que provoca que las aerolíneas se mantengan cautelosas en la definición de algunos de sus principales planes de inversión.
A pesar de ello, Pablo Sordo director comercial de GE Aviation México, Centro América y el Caribe, afirmó que muchas de las principales compañías aéreas en el país, se mantienen a la expectativa sobre el comportamiento del mercado, pues de ello depende las inversiones que realicen.
Aun cuando el sector debe mantenerse alerta por los altos precios de los combustibles y la posibilidad de una nueva crisis económica en Europa, la zona de Latinoamérica —donde se incluye a México—, mantiene un ritmo estable de crecimiento promedio de 5 por ciento, lo cual permite que las compañías pujen por obtener el mayor beneficio posible.
“El mercado tuvo un repunte y se ésta estabilizando pero en estos momentos existe aún incertidumbre, lo que hace que las aerolíneas sean muy reservadas y cautelosas en sus esquemas de crecimiento”, dijo.
En el caso específico de GE Aviation, los resultados de la empresa estarán directamente ligados a las estrategias de las aerolíneas, toda vez que su principal giro de negocios está basado en la venta de turbinas y paquetes de mantenimiento.
“Estamos trabajando de la mano con todas las aerolíneas en México que tienen intención de crecer para poder estar dando solución a esos requerimientos, dependiendo de cómo quieran crecer las aerolíneas, pues vamos a posicionar nuestros productos”, mencionó el ejecutivo.
Luego de la salida de Mexicana de Aviación y la consolidación de las empresas que se quedaron en el mercado, GE también logró aprovechar los planes de expansión y compra de nuevos aviones.
La compañía surtió de turbinas GENX a Aeroméxico para los nuevos aviones Boeing 787 que entrarán en operación en los siguientes meses.
“Si la flota actual de los aviones con capacidad de entre 200 y 300 pasajeros fueran equipados con turbinas GENX, las emisiones anuales se reducirían en una cantidad equivalente a quitar 800 mil vehículos de circulación”.
El directivo adelantó, que la empresa empezó con las gestiones comerciales para la venta de su nueva tecnología, es decir, la turbina Leap-x que estará lista en 2016.
Nayeli González/México