21 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Niega Bancomext interés de participar como socio de Mexicana
Negocios • 21 Marzo 2012 - 3:22pm — Óscar Granados

El banco informó que los 9 aviones que mantiene como resultado del crédito otorgado a la empresa en 2009, pueden ser vendidos a arrendadoras internacionales o a la propia aerolínea en caso de que reinicie operaciones.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: EFE

El banco mencionó que es falso que la opción sea una posible participación accionaria en Mexicana de Aviación.
Más acerca de este artículo
Quiere Bancomext acciones de Mexicana, asegura Juez

Ciudad de México  • El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no participa en negociación alguna que tenga como propósito su colaboración en sociedad con Mexicana de Aviación, relacionada con los 9 aviones que mantiene como resultado del crédito otorgado en 2009 a la empresa, al amparo del Programa Emergente de Apoyo a Empresas Afectadas por la Emergencia Epidemiológica del virus AH1N1.

En un comunicado, Bancomext reiteró su posición de que las aeronaves que garantizan el financiamiento puedan venderse a arrendadoras internacionales o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que ésta sea capitalizada por inversionistas privados.

Explicó que ha habido pláticas con varias arrendadoras aéreas internacionales, donde se ha explorado la posibilidad de que alguna de ellos compre a Bancomext los derechos del crédito correspondiente, para tener así la titularidad de los aviones y posteriormente rentarlos a la aerolínea.

Sin embargo, mencionó que es falso que la opción sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la compañía aérea.

Bancomext reiteró su disposición para analizar alternativas viables relacionadas con hacer efectivas las garantías en su poder, aunque para avanzar en ello primero deberá concretarse la capitalización de la línea aérea por parte de algún inversionista privado.

Además, deberá llegarse a un acuerdo con la mayoría de los acreedores previsto por la Ley de Concursos Mercantiles, de la cual la institución ha sido absolutamente respetuosa durante este proceso jurídico.