01 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Se reúne STPS con trabajadores de Mexicana de Aviación
1 de Febrero, 2012


Con el propósito de hacerles saber su compromiso para la reactivación de Mexicana de Aviación, la titular de la STPS, Rosalinda Vélez, se reunió con representantes de los trabajadores de dicha aerolínea.

 La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la dependencia con Secretarios Generales de los diferentes sindicatos y representantes de los trabajadores de confianza de Compañía Mexicana de Aviación.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que en dicho encuentro los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) Miguel Ángel Yúdico; de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo Del Valle, así como de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano (AECSAM), Jorge Luis Jácome, comentaron con Vélez Juárez algunas de sus inquietudes y preocupaciones relacionadas con el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación.

Es así como la titular de la STPS escuchó todos los comentarios y reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para acompañarlos y asesorarlos en todos los aspectos laborales durante el proceso del concurso mercantil y en todo aquello que sea de su competencia.

También les ofreció que permanecerá atenta y respetuosa de las decisiones que tanto el Juez del Concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, el conciliador Gerardo Badín Cherit, así como las autoridades competentes adopten en este proceso.

De la misma forma hizo votos para que el resultado sea en beneficio de la preservación de las fuentes de empleo de esta importante industria.

erch