Mexicana paga 100 mdd o no vuela en el AICM
Miércoles 01 de febrero de 2012
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió que mientras Mexicana de Aviación no liquide las deudas que tiene con la terminal aérea, correrá la misma suerte que Aviacsa a la que se le negó reiniciar vuelos en las pistas del aeródromo capitalino.
Entrevistado en el marco del Foro Día de la Industria Aérea-México que organizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en coordinación con la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) y la Asociación para Latinoamérica y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Velázquez Corona apuntó que la aerolínea acumula una adeuda de 50 millones de pesos por el uso de las instalaciones del MRO (servicio de mantenimiento) en donde sigue operando y dando servicio a aerolíneas nacionales y extrajeras “más lo que debe hasta antes del concurso mercantil” que suma alrededor de 100 millones de dólares.
Agregó además, que desde hace un año el AICM no recibe ninguna propuesta de parte del conciliador Gerardo Badín para negociar las quitas de esa deuda, y negó que se haya sentado a renegociar un descuento de 70%.
“Hasta donde tengo entendido no existe un documento reciente que esté firmado por los acreedores en donde acepten algún porcentaje de las quitas, y nosotros tampoco vamos a firmar hasta conocer la decisión de esos acreedores”, mencionó el titular del aeropuerto capitalino. Advirtió incluso, que el MRO podría ser cerrado en cualquier momento, mientras Mexicana se mantenga en la posición de no pagar la renta del espacio que ocupa, como lo hacen otras líneas.
Miércoles 01 de febrero de 2012
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió que mientras Mexicana de Aviación no liquide las deudas que tiene con la terminal aérea, correrá la misma suerte que Aviacsa a la que se le negó reiniciar vuelos en las pistas del aeródromo capitalino.
Entrevistado en el marco del Foro Día de la Industria Aérea-México que organizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en coordinación con la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) y la Asociación para Latinoamérica y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Velázquez Corona apuntó que la aerolínea acumula una adeuda de 50 millones de pesos por el uso de las instalaciones del MRO (servicio de mantenimiento) en donde sigue operando y dando servicio a aerolíneas nacionales y extrajeras “más lo que debe hasta antes del concurso mercantil” que suma alrededor de 100 millones de dólares.
Agregó además, que desde hace un año el AICM no recibe ninguna propuesta de parte del conciliador Gerardo Badín para negociar las quitas de esa deuda, y negó que se haya sentado a renegociar un descuento de 70%.
“Hasta donde tengo entendido no existe un documento reciente que esté firmado por los acreedores en donde acepten algún porcentaje de las quitas, y nosotros tampoco vamos a firmar hasta conocer la decisión de esos acreedores”, mencionó el titular del aeropuerto capitalino. Advirtió incluso, que el MRO podría ser cerrado en cualquier momento, mientras Mexicana se mantenga en la posición de no pagar la renta del espacio que ocupa, como lo hacen otras líneas.