01 febrero 2012

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Sigue la SCT atenta al cobro del cheque de Med Atlántica por Mexicana
Negocios • 1 Febrero 2012 - 3:13pm — Nayeli González

La dependencia también recibirá a los inversionistas interesados en el rescate de la aerolínea, para aclarar cualquier asunto relacionado con la normatividad aeronáutica aplicable.

 
 
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Distrito Federal  • La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) se encuentra a la espera de que sea cobrado el cheque por 300 millones de dólares que depósito Med Atlántica en el fideicomiso para Mexicana de Aviación, informó la dependencia en un comunicado.

Indicó que el juez Felipe Consuelo Soto, responsable del proceso de concurso mercantil de la empresa, solicitó de manera formal a la SCT una reunión con los integrantes o representantes de Med Atlántica donde también pidió esté presente el conciliador Gerardo Badín.

“Se le suplica que tome todas las medidas necesarias para que sean protegidos los datos personales de las personas físicas que constituyen el grupo de inversionistas en cuestión, así como la información contenida en el fideicomiso y personas que invierten en el mismo”, menciona la solicitud.

Al respecto, la SCT sostuvo que hasta el momento no conoce el nombre de los inversionistas, sin embargo, aclaró que esta información podría darse a conocer una vez que ingresen su solicitud para lograr el certificado de operador aéreo, toda vez que “estarán sujetos a las disposiciones que indican la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”.

Insistió en que uno de los trámites más importantes que deben realizarse a la brevedad tiene que ver con que el conciliador alcance un acuerdo con los acreedores y que éste sea ratificado por el juez Consuelo Soto.

“Como lo solicita el Juez, la SCT recibirá a los inversionistas interesados, a fin de aclarar cualquier asunto relacionado con la normatividad aeronáutica aplicable. Al momento que los inversionistas suscriban el Convenio de Acreedores y el Juez lo apruebe como sentencia en el proceso de Concurso Mercantil, se estaría en posibilidad de concluir la verificación de las cuatro capacidades que conforme a la Ley de Aviación Civil cualquier inversionista interesado en operar una aerolínea requiere acreditar”, aclaró la dependencia.