01 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Afirman que SCT busca que Mexicana no reinicie operaciones



La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, denuncia que un grupo operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezó a maniobrar para impedir que reinicie operaciones Mexicana de Aviación.
 Por ello representantes de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos se sumaron al reclamo de los trabajadores de Mexicana de Aviación, para que las autoridades, encabezadas por el subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, dejen de poner piedras en el camino y faciliten el regreso de Mexicana al espacio aéreo mexicano, explica el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores Fernando Perfecto Cruz: “Y ya hay claros síntomas de que pues este cártel de aerolínea, junto con el Gobierno Federal, vuelve de manera expresa a intentar, empezó a poner piedritas en el camino para que Mexicana no regrese y no baje tarifas y no haya una mayor oferta”.
 En tanto Gerardo Pérez Aguilar, a nombre de los prestadores de servicios turísticos, dice que el regreso de Mexicana de Aviación servirá de contrapeso de las otras aerolíneas, que se han posesionado del mercado interno. (Por Héctor García)