Para volar, Mexicana debe pagar adeudo 50 mdp: AICM. Con López Dóriga
1 de Febrero, 2012
Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó que se oponga a que Mexicana de Aviación vuelva a volar, pero tiene que seguir las reglas y ello exige el pago del adeudo que asciende a 50 millones de pesos por una serie de servicios efectuados por el aeropuerto.
Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó que se oponga a que Mexicana de Aviación vuelva a volar, pero tiene que seguir las reglas y ello exige el pago del adeudo que asciende a 50 millones de pesos por una serie de servicios efectuados por el aeropuerto.
"Lo que pasa es que yo tengo que seguir las reglas que existen bajo la condición que se encuentra Mexicana de Aviación y en el Artículo 238 de la Ley de Concursos Mercantiles la que indica que ellos tienen que pagar lo que se esté dando en este momento para que ellos puedan operar".
En entrevista con Joaquín López Dóriga, indicó que entre los servicios se encuentra principalmente rentas, sin embargo la aerolínea ha seguido operando en la base de mantenimiento y el adeudo al AICM calculó es de 50 millones de pesos, después de iniciado el concurso mercantil.
Dijo también que para volar, Mexicana necesita aviones, los cuales no cuenta; también habilitar sus mostradores y pagar rentas por adelantado.
"Para volver operar necesitan entregar fianzas, habilitar sus mostradores, pagar esas rentas de lo que viene y asegurarnos nosotros que van a poder operar bajo esas condiciones. Tienen que pagar, por ejemplo, las TUAs (Tarifa de uso de Aeropuerto), tiene que haber un anticipo respecto a lo va haber, son una serie de condiciones que tienen que cubrir".
Aclaró que a lo que se refería cuando dijo que Mexicana no podía volar hace un mes, fue cuando la aerolínea pretendía hacer viajes chárters.
Indicó que el Banco de Comercio Exterior aceptó prestarle a Mexicana aviones, pero también deben de cubrir con ciertos requisitos y hasta el momento no ha sido así.
El director del AICM señaló que fue a través de los periódicos donde se enteró de aparentemente hubo un depósito de 300 millones de dólares para Mexicana por parte del grupo de inversiones Med Atlántica.
"Que pague lo que debe y que regularice las situaciones en cuanto a ciertas garantías y no tiene ningún problema", concluyó.
spa
1 de Febrero, 2012
Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó que se oponga a que Mexicana de Aviación vuelva a volar, pero tiene que seguir las reglas y ello exige el pago del adeudo que asciende a 50 millones de pesos por una serie de servicios efectuados por el aeropuerto.
Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó que se oponga a que Mexicana de Aviación vuelva a volar, pero tiene que seguir las reglas y ello exige el pago del adeudo que asciende a 50 millones de pesos por una serie de servicios efectuados por el aeropuerto.
"Lo que pasa es que yo tengo que seguir las reglas que existen bajo la condición que se encuentra Mexicana de Aviación y en el Artículo 238 de la Ley de Concursos Mercantiles la que indica que ellos tienen que pagar lo que se esté dando en este momento para que ellos puedan operar".
En entrevista con Joaquín López Dóriga, indicó que entre los servicios se encuentra principalmente rentas, sin embargo la aerolínea ha seguido operando en la base de mantenimiento y el adeudo al AICM calculó es de 50 millones de pesos, después de iniciado el concurso mercantil.
Dijo también que para volar, Mexicana necesita aviones, los cuales no cuenta; también habilitar sus mostradores y pagar rentas por adelantado.
"Para volver operar necesitan entregar fianzas, habilitar sus mostradores, pagar esas rentas de lo que viene y asegurarnos nosotros que van a poder operar bajo esas condiciones. Tienen que pagar, por ejemplo, las TUAs (Tarifa de uso de Aeropuerto), tiene que haber un anticipo respecto a lo va haber, son una serie de condiciones que tienen que cubrir".
Aclaró que a lo que se refería cuando dijo que Mexicana no podía volar hace un mes, fue cuando la aerolínea pretendía hacer viajes chárters.
Indicó que el Banco de Comercio Exterior aceptó prestarle a Mexicana aviones, pero también deben de cubrir con ciertos requisitos y hasta el momento no ha sido así.
El director del AICM señaló que fue a través de los periódicos donde se enteró de aparentemente hubo un depósito de 300 millones de dólares para Mexicana por parte del grupo de inversiones Med Atlántica.
"Que pague lo que debe y que regularice las situaciones en cuanto a ciertas garantías y no tiene ningún problema", concluyó.
spa