01 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Dan nueva esperanza a Mexicana
El grupo Med Atlántica depositó 300 millones de dólares para la recapitalización de la línea aérea, según el juez rector del concurso mercantil Felipe Consuelo Soto



Miércoles 01 de febrero de 2012
Jorge Arturo López y Romina Román | El Universal
04:30

cartera@eluniversal.com.mx 

 El grupo Med Atlántica ya depositó 300 millones de dólares (mdd) etiquetados en un banco mexicano para adquirir Mexicana de Aviación, informó el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil.

 Sorpresivamente el magistrado dio a conocer ayer por la mañana, que se reunió con el español Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, empresario del sector turístico y accionista de la cadena hotelera Blue Bay, quien —dice el magistrado— ya hace planes para que la aerolínea reinicie el vuelo a inicios o mediados de marzo, sin embargo cabe recordar que este grupo ya había incumplido en noviembre pasado, al no presentar los recursos necesarios para el rescate.

 El juez se negó a revelar el nombre de la institución financiera en donde se realizó el depósito pero insistió que Med Atlántica cumple con las exigencias de la pugna, ya le demostró la existencia del dinero y su disponibilidad para reestructurar a la línea aérea, por lo que ve poco probable una extensión de la prórroga del concurso mercantil cuyo plazo de conciliación vence el 10 de febrero.

 El 19 de octubre de 2011 Tenedora K concluyó el traspaso de las acciones de Mexicana, en un fideicomiso de CI Banco, como parte de las negociaciones que la empresa de Jorge Gastellum, propietaria de Nuevo Grupo Aeronáutico, llevaba a cabo desde entonces con Christian Cadenas.

 El magistrado reveló que todavía no hay una fecha sobre la próxima reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Dionisio Pérez-Jácome, pero le ha solicitado que reciba el próximo jueves a los inversionistas.

 Más tarde, el titular de la SCT negó haber recibido alguna solicitud del juez y dijo que está a la espera de que le notifique el interés del grupo.

 Por lo pronto, dijo, “hacemos votos y esperamos que en esta ocasión llegue una empresa que cuente con los recursos y que demuestre que logrará la capitalización de Mexicana”, y aseguró que la SCT avanzó a fin de estar preparado en caso de que llegue un inversionista viable para Mexicana.