01 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Alistan en San Lázaro reunión por caso Mexicana
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, la próxima semana se realizará una reunión de trabajo para darle seguimiento al tema

Ciudad de México | Miércoles 01 de febrero de 2012
Notimex | El Universal
19:30

El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, informó al Pleno que la próxima semana se realizará una reunión de trabajo para darle seguimiento al tema de Mexicana de Aviación.

 Manifestó su beneplácito por el hecho de que "parece encaminarse una solución al conflicto de Mexicana que puede hacer que vuelva a volar y los trabajadores a recuperar sus plazas".

 "Vamos a acompañar y cuidar este proceso en beneficio de los trabajadores, como se ha venido haciendo", subrayó.

 Y es que de acuerdo con el diputado del PT, Mario Di Costanzo, en la víspera se anunció por parte del juez que lleva el caso de Mexicana, que ya tenía un grupo que había exhibido los 300 millones de dólares, por lo que solicitó llevar a cabo una reunión a la brevedad con la SCT.

 Acosta Naranjo enfatizó que en la Comisión Permanente "manifestamos nuestra molestia porque secretarios a los que se les solicitó entrevista para legisladores formados en comisiones no fueron recibidos".

 "Es un hecho lamentable, puesto que daña la autonomía, la fuerza y capacidades de este Poder Legislativo", criticó.

 El diputado presidente precisó que 'todos los temas que quieran ser tratados en este pleno habrá disposición para que así sea' y se canalizará de la presidencia los comentarios que se han hecho por parte de los legisladores a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) .

 "Para que de manera conjunta organicemos el orden del día de las subsecuentes sesiones de esta Cámara de Diputados y se puedan abordar con su consenso", indicó.

 En la víspera el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, indicó que el grupo de inversionistas que conforman Med Atlántica ya depositó los 300 millones de dólares en un banco en México para capitalizar a la aerolínea.