12 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Acepta administración de Mexicana que la aerolínea tiene activos en el extranjero
Negocios • 12 Diciembre 2011 - 2:31pm — Nayeli González

Aún no se tiene contabilizado el monto económico al que podrían ascender dichos activos, pero se investigará la situación de cada uno de ellos, dijo Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

 


Distrito Federal   • Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que representantes de la administración de Mexicana de Aviación aceptaron que existen activos de la aerolínea en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

Al término de una reunión que se realizó en la torre de Mexicana, Del Valle sostuvo que aún no se tiene contabilizado el monto económico al que podrían ascender dichos activos, sin embargo, dijo, se investigará la situación de cada uno de ellos y darlos a conocer el próximo miércoles.

Señaló que esto podría beneficiar de manera importante la reestructura de la aerolínea para su posible regreso al mercado aéreo nacional.

Por su parte, Compañía Mexicana de Aviación (CMA) confirmó en un comunicado que recibió a los dirigentes sindicales de la aerolínea, quienes fueron acompañados del diputado federal Mario Di Costanzo, quienes plantearon sus inquietudes sobre la situación que guardan los activos de la empresa en el extranjero.

La empresa aseguró que como lo exige la ley, Mexicana ha sido auditada cada año y se han emitido los reportes correspondientes, contando con los dictámenes emitidos por la firma Deloitte hasta 2009 y los internos emitidos a la fecha.

“Mexicana ha cumplido cabalmente con lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles en México y el Capítulo 15 en Estados Unidos, al informar y presentar la documentación que amparan los activos tangibles e intangibles que obran en su poder, la cual es consistente con los principios y normas financieras aplicables a los estados dictaminados y que se encuentra en los juzgados correspondientes para su consulta, desde su integración”.