08 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Juez da hoy resolución de Mexicana
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación



El juez estudia las propuestas presentadas en las últimas semanas para el financimiento de la aerolínea. ARCHIVO
Para etapa final, Avanza Capital y AltusProt, y el empresario minero Iván Barona han concretado propuestas


El lunes, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que el juez Consuelo daría a conocer su resolución
CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2011).- El juez a cargo del proceso de la aerolínea Mexicana de Aviación aplazó un día más su resolución sobre un rescate financiero de la empresa, quiebra o la prolongación del concurso mercantil (concordato) que la protege de sus  acreedores.

“Estoy terminando de hacer la sentencia. Mañana (hoy, jueves) será publicada y  estaré en capacidad de dar detalles sobre la suspensión o no de este  procedimiento”, dijo Felipe Consuelo, el juez en materia civil que lleva el caso.

El lunes, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que ayer el juez Consuelo daría a conocer su resolución sobre el caso de Mexicana.

Un vocero del Poder Judicial mexicano explicó de su lado “que difícilmente el asunto se resolverá de fondo hoy y lo más probable es que el juez  amplíe la etapa de conciliación” entre las partes involucradas.

El juez estudia las propuestas presentadas en las últimas semanas para el  financimiento de la aerolínea, fundada en 1921 y una de las más antiguas del  continente americano.

En la etapa final sólo tres posibles inversionistas los grupos Avanza Capital y AltusProt, y el empresario minero Iván Barona— han concretado sus  propuestas.

Pero de ellos hasta ahora sólo Avanza Capital “ha presentado un documento  que presumiblemente podría mostrar disponibilidad y etiquetar los recursos  necesarios para el proyecto de capitalización”, dijo el secretario del Trabajo.

Lozano, una de las autoridades involucradas en el proceso, explicó que la  propuesta más viable es la de la firma Avanza Capital, que la semana pasada  presentó una carta de pre autorización para un crédito por 300 millones de  dólares que serían invertidos en Mexicana.

CRÉDITOS: Informador Redacción / MPTP