08 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Confía Calderón en solución en Mexicana
El Presidente señaló que durante años se siguió una política de protección de unas líneas aéreas en detrimento de otras; Ojalá lo de Mexicana se resuelva pronto, se resuelva bien, dijo

Mérida, Yuc.- | Jueves 08 de septiembre de 2011
Jorge Ramos y Yazmín Rodríguez | El Universal
15:39



 El presidente Felipe Calderón confió en la solución de la compañía aérea Mexicana.

 "Porque muchos años se siguió una política de protección de unas líneas aéreas, en detrimento de cualquier otra línea aérea, y si son extranjeras era casi pecado hablar de eso. Ahora con lo de Mexicana eso se nos agravó. Ojalá lo de Mexicana se resuelva pronto, se resuelva bien. Pero en cualquier caso lo que tenemos que hacer es expandir las conexiones de líneas aéreas en México. Que cualquiera que quiera venir a México, cualquier línea, venga a México. Punto", dijo.

 "Cuáles son las razones por las cuales México no expande todo su potencial turístico, y encontramos un nodo y un cuello de botella que ojala haya la comprensión suficiente para ver si lo superamos, cual es este cuello de botella, no tenemos la conectividad suficiente, no tenemos las líneas aéreas suficientes, es más si un día todos los turistas decidieran venir a México por lo menos para ocupar todos los cuartos que tenemos, no podríamos llevarlos porque no tenemos conexiones suficientes", explicó.

 Hoy 600 invitados que asistieron al diálogo con motivo de su V Informe de /obierno, en un hotel de la ciudad, en el que el presidente Felipe Calderón respondió a preguntas que sorteadas.

 EL UNIVERSAL informó el martes que entre los invitados preferentes están los consejeros estatales del PAN y sus familias, así como los delegados federales de extracción panista, y los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge, además de los mandatarios de Tabasco, Andrés Granier, y de Chiapas, Juan Sabines.