08 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Lista, la reestructuración superior a los 450 mdd de Grupo Iusa, tras año y medio de gestiones
La empresa liquidará hasta el último centavo que debe. Es uno de los pocos grupos mexicanos que no solicitó ningún tipo de quita.
Darío Celis



Lobo-Blackstone

Le podemos corroborar que Humberto Lobo de la Garza es el inversionista mexicano que reclutó Credit Suisse, que dirige Héctor Grisi, y que se complementa con el poderoso fondo de capital de riesgo Blackstone. Esta firma ha capitalizado un sinnúmero de empresas de todos los rubros. En el sector aeronáutico apoyó a la brasileña TAM.

Arturo Barahona efectivamente fue el enlace. De hecho nos dicen que fue uno de los primeros inversionistas que buscó, hace ya casi un año. El problema de este grupo, que por mucho es más serio que Avanza Capital, Altus Prot e Iván Barona, es que está iniciando de cero. El conciliador Gerardo Badín y el juez Felipe Consuelo Soto tendrían que darle tiempo para estructurar y aterrizar su planteamiento.


Interjet enfrenta

Este mes Interjet, que dirige José Luis Garza, debe hacer frente a un pagaré por 331 millones de pesos de Inbursa, que maneja Marco Antonio Slim Domit. Este vencimiento se agrega a otro de Citigroup que preside en la región Manuel Medina Mora por 49 millones de dólares, y dos de JP Morgan, de Eduardo Cepeda, denominados en dólares por 126 millones y 49 millones más, que tiene para el último trimestre. La aerolínea de Miguel Alemán Velasco podría recurrir a capital propio, toda vez que no se ha logrado estructurar el crédito sindicado que por 150 millones de dólares se gestionaba con Bank of America, que preside Óscar Tito Vidaurri.

2011-09-08 00:00:00