07 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet aprovecha ausencia de Mexicana en EU
06 de Diciembre de 2011 • 11:27hs  •  actualizado 11:35hs



Ciudad de México.- ABC Aerolíneas, SA de CV, mejor conocida como Interjet, iniciará hoy la operación de su ruta Toluca-San Antonio, la segunda que opera hacia los Estados Unidos (EU). Con ello, Interjet buscará incrementar su presencia en el mercado estadounidense, el más lucrativo del continente, dominado por Grupo Aeroméxico (AEROMEX) a la salida de Mexicana de Aviación.

Actualmente, Interjet cuenta con el 25% del mercado nacional, al haber transportado 5 millones 169 mil 939 pasajeros en lo que va del año.

Sin embargo en viajes internacionales, la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani apenas transportó poco más de 31 mil pasajeros este año.

En julio, lanzó su primer vuelo fuera del país, con destino a la ciudad capital de Guatemala. El 11 de agosto comenzó vuelos a La Habana, su segundo destino internacional y apenas el jueves pasado, uno de diciembre, inició operaciones a EU, con un vuelo del Distrito Federal a San Antonio.

La solicitud para volar a EU la hizo apenas en septiembre, cuando pidió al Departamento de Transporte autorización para aterrizar en Miami, Florida; Nueva York, y San Antonio, Texas "en tanto Mexicana de Aviación permanezca en concurso mercantil".

Por ello, puede esperar que en breve anuncie vuelos de México, Toluca y Guadalajara a Miami y Nueva York, que según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones.