07 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG (ADVERTENCIA, ESTA ES SOLAMENTE UNA NOTA CHUSCA)

Rescate de Mexicana se acelerará a través de Mercado Libre
11/22/2011


  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que luego de la salida de Iván Barona de la reestructura de Mexicana de Aviación, continuarán con la búsqueda de inversionistas a través del portal de Mercado Libre.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Javier Lozano, explicó las ventajas de subastar la aerolínea utilizando las nuevas tecnologías, y usó como ejemplo el gran éxito que ha tenido él mismo en Twitter, red que le ha valido de una enorme cantidad de simpatizantes.

"Si internet me trajo casi 67 mil seguidores ¿tú crees que no vamos a encontrar a una sola persona que quiera comprar la aerolínea?" agregó Lozano. "Internet tiene esa gracia. A lo mejor tú entras a Mercado Libre, ves la aerolínea y no te interesa, pero sabes de una persona a la que sí, entonces lo retuiteas o lo publicas en tu muro de Facebook, y cuando menos lo imaginas uno de tus contactos ya la vio y se contactó con nosotros", sentenció el Secretario.

La estrategia de publicitar Mexicana de aviación a través de Mercado Libre nace del fracaso obtenido luego de que se intentara rematar a la empresa durante el 'Buen Fin' (adaptación mexicana del Black Friday estadounidense) y de no haber obtenido ninguna respuesta en los avisos de ocasión de los diarios convencionales.

Se espera que una gran cantidad de interesados empiecen a proponer ofertas para comprar la aerolínea, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya ha destinado a Rosalba Velázquez, mecanógrafa de confianza y con más de 20 años en la institución, para que supervise personalmente las ofertas que se realicen en este portal.