04 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Recuperan el optimismo las aerolíneas por ligera mejoría
Los niveles de ocupación volvieron a mejorar este fin de semana porque todas las aerolíneas lograron equilibrar la balanza financiera con un 60% en sus ventas de boletos.


 Mérida, Yuc.- Los niveles de ocupación volvieron a mejorar este fin de semana porque todas las aerolíneas, incluyendo a Continental y Magnicharters -que vuelan tres veces por semana-, lograron equilibrar la balanza financiera con un 60% en sus ventas de boletos.
A partir de la tercera semana de este penúltimo mes del 2011, algunas compañías aéreas locales prevén sumar nuevas operaciones y cambiar sus equipos de poca capacidad, por los que tienen más de 120 asientos, ya que prevalece la confianza de que la demanda de boletos se incrementará hasta un 30% en varias rutas.
Interjet y sus seis operaciones diarias, no ha dicho que pudiera contar con algún vuelo más, ya que su demanda se mantiene (hasta ahora) en los niveles de competitividad, y esto significa que rebasan el 80% en varios vuelos de llegada, y apenas un 70% en los de salida.
Aeroméxico, por su parte, informó que su vuelo a Miami (tres veces por semana), pudiera sumar uno más a partir de diciembre, y quizás hasta cambiaría sus pequeñas naves de a 50 asientos por los de 124. Sus niveles de venta en las seis operaciones apenas andan en un 60%, tanto en salidas como en llegadas.
Viva Aerobús anunció que mantendrá sus cuatro vuelos a Mérida, a sabiendas de que dos de ellos van a México (con poco más del 70% de sus asientos vendidos), y a Guadalajara y Monterrey, donde el porcentaje se mantuvo en ese mismo margen.
Magnicharters mejoró mucho hoy porque en su salida a México logró colocar 90 boletos, en tanto que trajo de la capital del país a otros 100, y esto significa que su porcentaje aumentó al 70%.
Mayair, y su viaje diario a Villahermosa y Veracruz, salió lleno y a su regreso ocurrió lo mismo. Sus naves son de a 19 lugares y originan sus viajes desde Cozumel y Cancún.
Todo parece indicar que la "temporada baja" comienza a quedar atrás, por lo que en breve se anunciarán cambios y nuevas frecuencias en algunas aerolíneas. -Manolo García Figueroa